GRUPO FIRME

Esta es la canción de Calibre 50 que no tuvo éxito pero que Grupo Firme la volvió famosa

En Tiktok se ha puesto de moda que los compositores de grandes éxitos compartan las anécdotas de sus creaciones pero sobre todo para dar a conocer el rostro del autor de famosas canciones

ESPECTÁCULOS

·
Edén Muñoz escribió uno de los más grandes temas de Grupo Firme. Foto: Especial

Bien dice el dicho que “nadie sabe para quién trabaja” y eso le sucedió a Edén Muñoz líder y vocalista de la agrupación norteña Calibre 50 con el tema “El amor no fue pa’ mi” el cual lanzaron hace siete años.

Y es que Edén Muñoz compartió por medio de su cuenta de Tiktok, plataforma en donde se ha puesto de moda que los compositores de grandes éxitos compartan las anécdotas de sus creaciones pero sobre todo para dar a conocer el rostro del autor de famosas canciones.

“El amor no fue pa’ mi” un éxito que no era pa’ Calibre 50

Tal y como lo mencionamos anteriormente, fue por medio de su cuenta de Tiktok que el exparticipante de la segunda temporada de “¿Quién es la máscara?” reveló los detalles de su composición del tema “El amor no fue pa’ mi”.

Cabe mencionar que Edén Muñoz, líder y vocalista de la agrupación Calibre 50, también es compositor de muchas famosas canciones y justamente uno de los temas que habría lanzado a la cima del éxito a Grupo Firme fue el compuesto por Muñoz.

Y es que Edén cuenta que “El amor no fue pa’ mi” la escribió en el año 2013 pero no fue hasta el 2015 qué Calibre 50 pudo grabarla, sin embargo, dicho tema pasó desapercibido. 

Algunos años después dicho tema sería coreado por millones de personas pero los encargados de llevarlo a la cima del éxito no fue su creador sino de una entonces agrupación “desconocida”, se trata de Grupo Firme.

Debido al gran éxito de la versión de el grupo liderado por Eduin Caz, en 2019 Calibre 50 y la agrupación originaria de Tijuana lo grabaron formalmente y hasta video oficial lanzaron.

Pues en aquel entonces, Grupo Firme apenas comenzaba a sonar muy fuerte y graba solo covers de otras agrupaciones, sin embargo, solo bastó un poco de tiempo para que el grupo originario de Tijuana liderara las listas de popularidad tanto en estaciones radiales como en aplicaciones de música por streaming.

SEGUIR LEYENDO:

Eduin Caz: Este famoso cantante fue el ÚNICO en apoyar a Grupo Firme cuando no eran famosos

Calibre 50 celebra 17 millones de vistas en el video oficial de “A la antigüita”