TENÍA 96 AÑOS

Murió Abel Rocha, querido actor de doblaje que dio voz a Shenlong en Dragon Ball

Lalo Garza, otro de los veteranos del doblaje latino, fue quien confirmó el deceso de su compañero en DB

ESPECTÁCULOS

·
Abel Rocha llevaba casi medio siglo en la industria de doblaje. Foto: Especial

El mundo del doblaje latino está de luto nuevamente, ahora tras la muerte del querido actor Abel Rocha Contreras, quien tenía 96 años y al que todos recuerdan por haber dado vida al legandario dragón Shenlong en la saga animada de Dragon Ball. La noticia fue confirmada por Lalo Garza, otro de los viejos conocidos del doblaje en nuestro país y en Latinoamérica.

Garza, quien es popular por el doblaje de Krillin en dicha saga, agradeció todas las muestras de cariño que en vida siempre tuvo Rocha con él. "Se nos adelantó mi querido Abelito... Ya descansas en paz amigo. Gracias por tu gentileza, tus palabras lindas siempre, tu bondad, tu sonrida, te extrañeré", dijo el actor.

¿Quién era Abel Rocha?

Abel Rocha llevaba cerca de 40 años en la industria, y comenzó su carrera gracias a su hermana Gloria, quien es una de los principales exponentes del doblaje de nuestro país. A lo largo de más de 50 años de carrera, la actriz ha participado en importantes proyectos como Los Muppets, Dragon Ball o Los Locos Adams.

Ella fue la que inspiró a su hermano Abel a sumergirse en el mundo del doblaje, siendo sus papeles más destacados dentro del anime los de Shenlong en toda las películas y series de Dragon Ball; pero también como el Profesor Anzai en Slam DunkEbizo en la serie de Naruto Shippuden.

Otras famosas series en las que participó con papeles más modestos fueron Hora de Aventura, Sailor Moon, Digimon: Digital Monsters, Kitaro, Neon Genesis Evangelion, Dr. Slump, Akira, Ranma 1/ y Ghost in the Shell.

Mientras que en el doblaje de películas Abel Rocha prestó su voz en títulos como La chica danesa, Súper 8, Pesadilla en la Calle Elm, X-Men Orígenes: Wolverine, El castigador, Un viernes de locos, Jackass, Blade, Mentiroso mentiroso y Marcianos al ataque, por mencionar solo algunas.

SIGUE LEYENDO:

¿Cómo ha cambiado Humberto Vélez, voz de Homero Simpson a través de los años?