VALENTÍN ELIZALDE

15 años sin Valentín Elizalde: 15 incógnitas del caso que aún no han sido resueltas

Aún existen cuestionamientos por parte de sus familiares, de sus fans e incluso de las autoridades que no logran dar ciertas explicaciones sobre el caso

ESPECTÁCULOS

·
Tenía 27 años cuando lo mataron. Especial Créditos: IG/valeelizaldee

Para muchos fue el mejor cantante de música regional mexicana, había quienes sentían atracción por su físico, otros disfrutaban tanto sus canciones que lo consideraban un verdadero ídolo, entre triunfos y tropiezos, así fue la vida de Valentín Elizalde.

El artista sonorense brilló arriba y abajo del escenario, pero su luz se apagó un 25 de noviembre al salir de la que fue su última presentación en el Palenque de Reynosa, Tamaulipas.

A 15 años de su muerte aún existen cuestionamientos por parte de sus familiares, de sus fans e incluso de las autoridades que no logran dar ciertas explicaciones sobre cómo fue exactamente el atentando en el que se fue “El Gallo de Oro”

 

15 datos sobre su muerte de los que aún hay muchas dudas

 

1. La última presentación de Valentín ¿Qué pasó en Reynosa?

Fue el 24 de noviembre del 2006 en Reynosa, Tamaulipas cuando se escuchó por última vez cantar a Valentín Elizalde, antes de su presentación en el palenque no se suscitó nada extraordinario, a la luz del público. 

Valentín Arrancó esa noche con el tema “A mis enemigos”, corrido que según rumores fue el culpable del ataque, pues se trata de una letra prohibida en tierras ajenas al Cartel de Sinaloa.

                             

La última presentación. Especial 

2. El corrido “A mis enemigos”

El tema que se rumora fue escrito para el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, y que supuestamente va dedicada a sus rivales del Cártel del Golfo, Los Zetas, cuenta la historia de una persona que le una persona que sale adelante a pesar de las adversidades y de muchas personas que no lo quieren ver triunfar.

3. ¿Quiénes estaban en el momento del ataque?

La agresión armada fue a las 3:00 horas la madrudada del 25 de noviembre del 2006, dentro de la camioneta que fue abatida a balazos se encontraban Valentín Elizalde, el chofer del auto de nombre Reynaldo Ballesteros, Mario Mendoza, representante del cantante y  Fausto “Tano” Elizalde, primo de artista.

4. Así quedó la camioneta

Rápidamente las imágenes del suceso se propagaron en medios de comunicación e Internet, una de las consultas más concurridas fue la de cómo quedó el auto donde viajaba Valentín Elizalde.

La camioneta marca Suburban, modelo 2007 recibió por lo menos 70 balazos, en las imágenes se pueden apreciar los impactos, dentro de ella también estaban los cuerpos de los fallecidos.

Recibió por lo menos 70 balazos. Especial

5. ¿Cómo se filtró el video de su autopsia?

Días después del asesinato de Valentín Elizalde se viralizó por Internet un video de la supuesta autopsia del interprete, las imágenes fueron propagadas presuntamente por empleados forenses, y como principal sospechoso estaba el director del departamento.

Los seguidores de la estrella musical lo consideraron una gran falta de respeto, ya que en las imágenes se ve al cantante con los ojos entre abiertos y se escuchan las risas de los empleados.

6. “Tano” salió ileso

Lo que los seguidores de “El Gallo de Oro” no se pueden explicar es como “Tano” Elizalde fue el único que salió ileso del atentado, pues aunque el primo de Valentín Elizalde ha expresado en múltiples ocasiones que recibió 7 impactos de bala, los fan siguen sin creer en su palabra.

Siempre estaban juntos. Especial 

7. El tiro de gracia

Según diversas fuertes en estos 15 años, se ha dado a conocer que Valentín tenía un total de 25 orificios de bala de diferentes calibres, pero uno de ellos estaba en la frente, como si le hubieran dado el tiro de gracia, los otros los recibió en el tórax, abdomen y piernas.

8. Vínculos con el narcotráfico

Según el portal de La Silla Rota, fue Nataly Fernández quien llevó a Valentín Elizalde a relacionarse con el narcotráfico, cabe señalar que ahora está casada con el cantante Julio Álvarez.

Nataly es hija de Mario Alberto Fernández, operador financiero de un narcotraficante con vínculos al Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa.

9. La muerte de una exnovia de Valentín Elizalde

Aunque se sabe poco, una de las ex parejas del intérprete de “Vete ya” corrió con la misma suerte del cantante, Blanca Vianey Durán fue asesinada a balazos en junio del 2016 en Ciudad Obregón, Sonora, meses antes de Valentín.

Blanca Vianey Durán fue asesinada a balazos. Especial 

10. La traición de Tano

Fausto “Tano” Elizalde sigue siendo a ojos de los fieles fans de Valentín Elizalde el autor intelectual del asesinato de su ídolo, así lo han calificado durante estos 15 años.

Hace un tiempo la exesposa de Tano dijo a Ventaneando que antes de asistir al evento su marido había estado muy extraño y nervioso y la familia de Valentín asegura que fue quien vendió la fecha en donde perdieron la vida todos los tripulantes de la camioneta, menos él.

 

11. La herencia de Valentín Elizalde

Toda la herencia que dejó Valentín Elizalde se quedó en manos de la familia del cantante, específicamente en la señora Camila Valencia, madre del artista, quien tendría la obligación de proveer a la familia y a las hijas del joven de 27 años.

 

13. ¿Qué pasó con las hijas del cantante?

Este año 2021 fuertes revelaciones salieron a la luz, ya que Valeria y Gabriela Elizalde compartieron a los medios de comunicación que habían tomado la decisión de demandar a su abuela paterna, porque no les daba la parte de la herencia que les correspondía.

Mientras que Valentina, la hija menor del músico, no apoyaba la decisión de sus hermanas y actualmente se encuentra creando su primer álbum de estudio y grabando los videos musicales.

 

La relación de la viuda de Valentín con Tano

Otra de las noticias que se anunció este año fue el compromiso de “Tano” con Gabriela Sabag, viuda de Valentín Elizalde, el anuncio del próximo matrimonio ha conmocionado a todos e incluso a la familia, que declaró que no les importaba lo que hacían con su vida.

¿Abrirán el caso nuevamente?

Aunque aún hay muchas incógnitas, no hay indiciosos para que se vuelva abrir el caso, en 2008 fue cuando la Procuraduría General de la Republica dijo que Raúl Hernández Barrón, alias “El Flancer I” y Jaime González Durán “El Hummer” eran  los culpables, ambos formaban parte del Cartel del Golfo y Los Zetas.

Serie de Valentín Elizalde

Los fans de Valentín Elizalde aun tendrán que esperar para conocer a detalle la vida del sonorense, pues aún no hay algo cien por ciento confirmado sobre una serie, aunque si muchas especulaciones y ganas de hacer un proyecto de biográfico del artista no se ha especificado información oficial, aunque hace unos años era Tano uno de los interesados en compartir detalles sobre el famoso.

Tano quería hacer una serie de Valentín. Especial 

 

Seguir leyendo

Valentín Elizalde: así fue la trágica muerte de su padre "El Gallo Grande"; los persigue la desgracia

¿Qué tienen en común Valentín Elizalde, Diego Rivera y Freddie Mercury?