CHESPIRITO

El Chavo del 8: Chespirito era sobrino de expresidente de México acusado de una masacre

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito", triunfó con la serie de 'El Chavo del 8'; pero pocos saben sus vínculos con un famoso expresidente

ESPECTÁCULOS

·
Roberto Gómez Bolaños nunca negó su parentesco con el expresidente Foto: Especial

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como "Chespirito", fue uno de los comediantes más importantes de la televisión mexicana, pues con su famosa serie de "El Chavo del 8" llegó a diferentes partes de la República Mexicana y hasta Latinoamérica. Aunque es conocida parte de su vida, pocos saben el fuerte vínculo que tenía con un poderoso y polémico expresidente. 

El actor que le dio vida al Chapulín Colorado tuvo muchos éxitos gracias a sus diferentes personajes y programas que se transmitieron por una larga temporada en la pantalla. Aunque actualmente, tiene muchos críticos como el standupero Carlos Ballarta, quien hace unas semanas hizo fuertes declaraciones hacia Gómez Bolaños, aún tiene muchos seguidores que admiran su trabajo y ven sus programas. 

¿Quién era el tío de Chespirito?

Roberto Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929, en una familia conformada por Francisco Gómez Linares, pintor e ilustrador y de Elsa Bolaños Cacho, quién era prima de Gustavo Díaz Ordaz, presidente de México durante la matanza de estudiantes en Tlatelolco, Ciudad de México, en 1968.

El comediante nunca ocultó su parentesco con el famoso exmandatario, pues hasta en sus memorias hizo referencia a su tío a quien calificó como uno de los mejores presidentes del país.

"Gustavo Díaz Ordaz en algunas cosas y no porque haya sido mi tío, a quien nadie quería, antes del 68 fue el mejor presidente, y si vemos los número de la inflación que tuvo México, se justifica", argumentó el humorista. 

Gustavo Díaz Ordaz fue tío de "Chespirito" Foto: Especial

Chespirito y sus vínculos con la política 

Además de mencionar a su familiar, Chespirito también aseguró que el priista Carlos Salinas de Gortari y el panista Vicente Fox, también fueron buenos presidentes. El comediante no sólo mostró su apoyo al que fuera presidente del 2000 al 2006, sino también a Felipe Calderón, quien gobernó de 2006 a 2012, y a Josefina Vázquez Mota en las elecciones del 2012. 

Gómez Bolaños siempre mostró una posición conservadora, pues además de aparecer en los sports políticos de los miembros del PAN durante las elecciones, también dio a conocer que estaba en contra del aborto y del movimiento #YoSoy132, el cual fue liderado por estudiantes de educación superior, quienes buscaban la democratización de los medios de comunicación.   

SIGUE LEYENDO: 

El chavo del 8: Estos fueron los ROMANCES que se vivieron mientras se grabó la exitosa serie

El Chavo del 8: Así son las fortunas que hicieron los protagonistas de la historia

Irreconocible: Así lucía la Chilindrina cuando era niña en la película Pulgarcito