DÍA DE MUERTOS

Eugenio Derbez: Alessandra Rosaldo y Aitana se visten de catrinas para altar de Día de Muertos

La cantante compartió que es una de sus tradiciones mexicanas favoritas y junto a Eugenio Derbez mostró la altar que colocaron en honor a su seres queridos

ESPECTÁCULOS

·
La Familia Derbez compartió el altar que puso a sus seres queridos (Foto: Instagram@deviajeconlosderbez) Créditos: (Foto: Instagram@deviajeconlosderbez)

El actor Eugenio Derbez compartió en redes sociales la forma en la que celebró el Día de Muertos. En la imagen se observa una ofrenda que colocó para sus seres queridos, en la que destacan las fotos de sus papás, Silvia Derbez y Eugenio González Salas.

Además, el actor está acompañado de Alessandra Rosaldo y su hija Aitana, quienes están caracterizadas de catrinas.

 “Hay personas que emprenden un viaje sin retorno, pero se quedan en nuestra mente y corazón para siempre”, compartió la familia Derbez.

La cantante escribió en redes sociales que el Día de Muertos es una de sus tradiciones favoritas y preguntó a sus seguidores si ponían altar a sus seres queridos.

(Foto: Instagram@deviajeconlosderbez)

La tradición de celebrar a los muertos es una de las más características en México y se realiza los días 1 y 2 de noviembre. Lo cual consiste en poner altares con flores, comida y bebida que más disfrutaban los seres queridos que ya murieron.

Y desde el 2003 es considerada por la Unesco como patrimonio oral e inmaterial de la humanidad.  Cabe señalar que en la época prehispánica se conmemoraba en el noveno mes del calendario solar e iniciaba en agosto, se realizaba por 30 días.

Y con la llegada de los españoles, se sumaron diversos elementos y significados católicos al respecto, como la cruz de flores.

El 1 de noviembre es el día de Todos los Santos y el 2 de los Fieles Difuntos. En algunas partes del territorio mexicano, la celebración se hace en los panteones.

Entre los elementos que se incluyen en los altares están cruces, copal, papel picado, velas, agua, flores, comida, pan, fruta, entre otros elementos.

Con información de EFE.

SEGUIR LEYENDO: 

Eugenio Derbez publica FOTO INÉDITA de niño y lo comparan con hijo de Victoria Ruffo

Eugenio Derbez "revive" a su personaje del Súper Portero en un episodio con Cristo Fernández

Octavio Ocaña imitó al Longe Moco y Eugenio Derbez lo lanzó a la fama: el origen de "Benito" de Vecinos