ESCENA

Dulce María reconoce que la maternidad es agotadora y complicada

Dulce María está feliz con su hija de 11 meses, pero aún no sabe si está lista para reunirse con sus ex compañeros de RBD

ESPECTÁCULOS

·
DULCE MARÍA. Foto: Especial

Para Dulce María ser madre de la pequeña María Paula, de 11 meses, es el mejor regalo que le dio la vida, y aunque ama sus sonrisas, reconoce que la maternidad es agotadora y complicada, pero aún así no cambiaría por nada esta etapa que ahora vive.

“Me ilumina las mañanas con su sonrisa, es una faceta maravillosa, pero al mismo tiempo es cansado ser mamá, porque estaba acostumbrada a ser libre y trabajar todo el tiempo. Ahorita no puedo hacerlo, porque ella es mi prioridad”, explicó la intérprete de “No sé llorar”.

La cantante está en una búsqueda de equilibrio para no descuidar su carrera, porque es un ejemplo que quiere darle a María Paula, pero tampoco quiere ser una madre ausente, entonces va poco a poco retomando su vida profesional. Por este mismo motivo no sabe si está lista para reunirse con sus compañeros de RBD, luego del exitoso concierto que dieron el año pasado.

“Me gustaría estar con ellos en el escenario y reencontrarme con esa generación que mantiene viva al grupo, pero aún le doy pecho a mi hija y no sé si estaría lista para salir. Que como está el mundo, aún no podemos hacer tantos planes, cada país tiene un protocolo diferente”, agregó.

SUEÑO CUMPLIDO

Después de años de trabajo en su disco Origen, Dulce María lanzó el material completo este mes, logrando posicionarse en las listas de popularidad en distintos países, situación que la llena de orgullo y porque se trata de un proyecto independiente y personal, con letras de su autoría y un sonido que no está en tendencia.

Este disco es el sueño cumplido de una joven Dulce María de 16 años que fascinada por la composición empezó a escribir las letras, incluso entró a estudiar al Centro Universitario de Música Fermatta, pero lo suspendió por la telenovela Rebelde, y su vida cambió, pero hace unos años que cumplió 30, sabía que tenía que sacar este álbum, por eso ni en el embarazo, dejó de presentar sencillos. 

“Sé que es algo totalmente diferente a lo que había hecho y por eso que la gente lo acoja es tan bonito. Al ver hacía atrás veo una nueva perspectiva, es como sanar ciertas cosas de mí y sentirme más libre”, concluyó.

¿QUÉ MÁS?

  • De este álbum se desprende el sencillo “Origen”, cuya parte de las ganancias será para comunidades indígenas.
  • El disco estaba planeado para lanzarse en 2018, pero por una u otra cosa siempre lo retrasaba.
  • Le gusta apoyar distintas causas como la Teletón, a través de su Fundación Dulce Amanecer.
  • También quiere retomar sus proyectos como actriz, la que inició cuando tenía tan sólo tres años.
  • 1990 comenzó su carrera como actriz.
  • 2004 protagonizó la telenovela Rebelde.
  • 2010 participó en “Mujeres asesinas”.

PAL