EL COMPAYITO

Qué fue de la vida de "El Compayito" tras salir de la televisión mexicana; así luce actualmente el actor

Uno de los personajes más recordados dentro de la televisión mexicana fue "El Compayito", al cual le dio vida por más de una década el famoso actor Edson Zúñiga

ESPECTÁCULOS

·
"El Compayito", personaje interpretado por el actor Edson Zúñiga. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Durante las últimas semanas, los usuarios en redes sociales, se mantienen más pendientes e interesados sobre la vida de diversos actores y actrices quienes participaron en programas de televisión mexicano en donde destacaron por alguna actuación en específico.

Tal como sucede con el icónico personaje de “El Compayito”, el cual acompañó los programas de televisión especializada en el deporte durante varios años, sin embargo, actualmente ya no es así.

Se trata de Edson Zúñiga, quien es mejor conocido como “El Norteño” y por su icónico personaje de “El Compayito”, consolidándose como uno de los comediantes más famosos de todo México, pero que su racha de auge fue más recordada por su personaje de “El Compayito”.

Quién fue "El Compayito"

Edson Zúñiga saltó a la fama durante la década de los noventa por su participación en diversos programas de comedia, sin embargo, el momento cumbre de su carrera llegó en el año del 2002, cuando debutó con su personaje de “El Compayito” en el Mundial de Corea-Japón en el que triunfó con su apuesta cómica para Televisa Deportes.

El éxito de su personaje fue tan grande que se convirtió en uno de los elementos imprescindibles en los eventos deportivos más relevantes que cubría la televisora propiedad de Emilio Azcárraga. Edson Zúñiga asistió a cinco mundiales de futbol, al menos cuatro Juegos Olímpicos y otros eventos deportivos de relevancia en los que su personaje de “El Compayito” siempre hacía comentarios divertidos que generaron un gran cariño por parte del público.

A qué se dedica actualmente

Sin embargo, ahora su vida ha cambiado completamente, ya que durante el tiempo de confinamiento social debido a la pandemia por Coronavirus, el famoso tuvo que buscar otras alternativas que no estaban relacionadas con el espectáculo y el entretenimiento, por lo que tuvo que vender postres para generar economía durante la cuarentena.

Cabe señalar que la época de Edson Zúñiga en Televisa culminó en 2019 debido a que el comediante y la televisora no renovaron contrato, por lo que el comediante ha tenido que encontrar nuevas formas de continuar con su carrera en la comedia de forma independiente.

FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

“El Compayito” revela que tuvo que vender postres para sobrevivir a la pandemia de Covid-19

¡Zambombazo! "Perro" Bermúdez propone nuevo grito para erradicar el homofóbico | VIDEO