OCTAVIO OCAÑA

Caso Octavio Ocaña: Perito afirma que no se disparó y revelan VIDEO de pedida de matrimonio; detalles 18 de noviembre

Estos últimos días también difundieron unas fotografías del actor disfrutando de unas micheladas en el Estado de México

ESPECTÁCULOS

·
Especialistas aseguraron que la camioneta del actor tiene 3 disparos (Foto: Especial)Créditos: Especial

La muerte de Octavio Ocaña, el reconocido actor que interpretaba a "Benito Rivers" en la serie Vecinos, dio un giro de 180 grados este jueves 18 de noviembre, pues su familia presentó nuevas pruebas para esclarecer el caso. 

Cabe señalar que de acuerdo a las versiones oficiales de las autoridades del Estado de México, el actor se disparó a él mismo durante una persecución en el Estado de México. 

Sin embargo, la defensa de la familia y un perito especializado revelaron nuevas pruebas que ponen en jaque la postura de las dependencias de seguridad. 

¿Cuáles son las nuevas pruebas? 

Mauricio Resendiz, experto en criminalística y mecánica de los hechos, declaró que hasta el momento no hay una evidencia científica para asegurar que el actor Octavio Ocaña se disparó. 

En entrevista con el programa "De Primera Mano", los abogados de la familia Ocaña informaron que ya tuvieron acceso a la camioneta del actor y encontraron 3 balazos en la parte trasera a la altura de la defensa

Aseguraron que ya tuvieron acceso a la carpeta de investigación, por lo que están realizando diligencias para que se pueda llegar a una verdad y los "responsables paguen lo que pasó". 

Hay una discrepancia. Existen elementos de orden físico, químico y biológico que se producen cuando una persona muere por disparo de arma de fuego, en este caso no existen esos elementos en su totalidad para tener la certeza científica de que él haya realizado el disparo

Respecto al estudio balístico se siguen realizando pesquisas para poder cotejar los elementos y estar seguros. "Lo que sí te puedo decir es que no existe una bala como tal, existen casquillos de diferentes armas que nos dan un parámetro para poder establecer un aproximarnos a la realidad".  

También se dijo que los especialistas aún no tienen acceso a la ropa del fallecido Octavio Ocaña, pero aseguran que en este aspecto se pueden arrojar más indicios para esclarecer el caso. 

Sobre la forma de actuar de los policías, los abogados explicaron que para que un uniformado active su arma tiene que haber ciertos niveles de contacto y bajo ciertos parámetros. 

Lo que estipula la autoridad es bajo una figura que se llama control provisional preventivo, es decir, que la autoridad te puede detener si es que cometiste un delito o pudieras cometer un delito. 

¿Nuevas fotos? 

En estos últimos días su familia del actor ha difundido fotografía inéditas de los momentos que vivió, desde su infancia pasando por la adultez. Sin embargo, también ha revelado postales de la vida cotidiana de Benito. 

En unas imagenes que circulan en redes se aprecia a Benito bebiendo micheladas en un puesto de Atizapan. Incluso hasta los vecinos se tomaban fotos con él. 

¿Pedida de matrimonio? 

Fue por medio de Instagram, que la prometida del actor compartió un inédito video del momento en el que Octavio Ocaña pidió su mano ante su madre. Las imágenes fueron captadas en un lujoso restaurante y se puede ver como el comediante se encuentra muy nervioso por la situación. 

"Así le pediste a mi mamá mi mano todo tierno y nervioso !! Casi lloramos todos ese día !! … al final la pasamos increíble  TE AMO y como dije esa vez “por siempre si”, escribió en la publicación. 

SEGUIR LEYENDO 

Octavio Ocaña no se disparó, afirma experto en criminalística con base a evidencia científica

CDMX: Así fue el momento exacto del homicidio de un hombre de un tiro en la cabeza en la Benito Juárez | VIDEO

El atrevido baile de Yalitza Aparicio y la regañiza de Maluma a Eduin Caz: Los mejores videos de TikTok