PREMIOS GRAMMY LATINO

Músicos confirman que los Premios Grammy Latino les abre las puertas

Fonseca, Greeicy, Cali, El Dandee y Noel Schajris hablaron de la validez que tienen los premios

ESPECTÁCULOS

·
Fonseca, Greeicy, Cali, El Dandee y Noel Schajris hablaron de la validez que tienen los premios. Arte: Ana NavarroCréditos: Arte: Ana Navarro

Tras la polémica que causaron las declaraciones de J Balvin y Residente sobre la importancia del género urbano en las nominaciones de los Premios Grammy Latino que se celebran este jueves, intérpretes como Fonseca, Greeicy, Cali, El Dandee y Noel Schajris hablaron de la validez que tienen los reconocimientos.

“Los premios siempre abren puertas. Es un reconocimiento del público y la industria, pero al otro día de que los recibe llegan nuevas oportunidades y más gente quiere saber lo que haces. Por eso, siempre son bienvenidos, pero estoy seguro que no se hace música pensando en ganarse algo”, afirmó Fonseca.

El Dandee y Cali consideraron que el recibir premios siempre es como la gasolina en esta carrera musical, algo que da ilusión. “Cuando era pequeño y veía a los artistas recibir una estatuilla, pensaba que algún día estaría en ese lugar. Definitivamente son importantes, no por el ego, sino por la inspiración que generan en otros”, explicó El Dandee.

Mientras que la colombiana Greeicy siente que desde que se dan las nominaciones, ya es positivo para los cantantes, porque “energética y emocionalmente es una inyección de motivación, significa que se trabaja por buen camino, que las cosas se hacen bien, se suman a nivel industria y a que la gente tenga un interés por lo que haces”.

Mientras que Noel Schajris aseguró que hace música para él, "es un premio personal, soy miembro de La Academia y es un trabajo arduo, el elegir entre tanto talento no es nada fácil".

LA POLÉMICA

Cuando se dieron a conocer las nominaciones de estos galardones, J Balvin señaló que la Academia de la Música no le daba la suficiente importancia al género urbano en las diversas categorías, pero sí invitaba a los intérpretes a la gala por publicidad.

Distintos artistas reaccionaron, pero la respuesta que tuvo mayor eco fue la de René Pérez, conocido como Residente. El vocalista de Calle 13 le contestó a su colega que la música es como la comida y comparó el trabajo del colombiano con los hot dogs.

A DETALLE

  • Hace dos años hubo un movimiento llamado #SinReggaetónNoHayGrammys que encabezó Daddy Yankee.
  • Diversos cantantes compartieron una imagen en sus redes sociales a modo de protesta.  
  • Balvin está nominado a “Canción del año” y “Mejor canción urbana”, por su sencillo “Agua”. También participa en la categoría “Mejor interpretación de reguetón” por “Tu veneno”.
  • 10 nominaciones tiene Camilo, el máximo nominado este año.
  • 53 categorías reconocen a la industria musical. 

 

MAAZ