CARMELITA SALINAS

Carmelita Salinas: ¿Qué es una hemorragia cerebral? El verdadero motivo por el que la actriz está en coma

Carmelita Salinas está hospitalizada desde hace cinco días y se han revelado detalles de la hemorragia que sufrió

ESPECTÁCULOS

·
Carmen Salinas está hospitalizada. Foto: Instagram

Fue el pasado jueves 11 de noviembre que llamó la atención del gremio del espectáculo el hecho de que una de las actrices y rostros más queridos de la farándula en México se encuentra grave de salud, y se trata de Carmen Salinas

Se dio a conocer a través de diversos medios de comunicación que Carmelita Salinas fue ingresada de emergencia a un hospital debido a que sufrió un derrame cerebral; sin embargo, el pasado 15 de noviembre ésta información fue precisada por la hija de la actriz, María Eugenia Plascencia, quien detalló que su madre no sufrió un derrame cerebral, sino una hemorragia cerebral.

"Después de hacerle varios estudios se nos confirmó que mi mamá sufrió una hemorragia cerebral y sé que hay diferencia con un derrame, lo que es alentador (...) Le hicieron tomografías y análisis de sangre y se determinó que fue una hemorragia", aseguró Maru, la hija de Carmelita Salinas.

Y es precisamente bajo este panorama que ahora el ojo público se ha posicionado en la actriz y también política, por lo que sus seguidores están pendientes de cada detalle que se revele respecto a su ingreso al hospital.

El estado de salud de Carmelita Salinas

En este sentido, se ha informado por parte de su familia que la también productora se encuentra en coma, además de que está en terapia intensiva y está necesitando un respirador artificial.

El sobrino de la actriz Gustavo Briones reveló que Carmen Salinas lamentablemente sigue en estado grave y que su estado de salud sigue igual a como ingresó al hospital; en este sentido, reveló que la también política mexicana presenta la misma oxigenación, y que actualmente se le están suministrando medicamentos para el dolor.

Qué es una hemorragia cerebral

Se sabe que la famosa Carmen Salinas sufrió una hemorragia cerebral, misma que consiste en la ruptura de un vaso sanguíneo, casi siempre en una arteria, que provoca sangrado dentro y a los alrededores del encéfalo, que es la parte del sistema nervioso central en el cráneo.

Las hemorragias cerebrales se diferencian según su localización y de acuerdo a la gravedad del daño, y al momento los fans de Carmelita Salinas siguen esperando a que se revelen nuevos detalles respecto a su estado de salud.

SEGUIR LEYENDO:

Carmen Salinas: "Está MUY, MUY GRAVE", confirma sobrino de la actriz

¡Radiante! Así lucía Carmelita Salinas en traje de baño en sus años de juventud: FOTO