IMPERDIBLE

La insólita suma que invirtió Freddie Mercury para formar parte de Queen

Freddie Mercury tuvo contacto, por primera vez, con Brian May y Roger Taylor en 1970 antes de ser “Queen”.

ESPECTÁCULOS

·
Freddie Mercury posando. Fuente: Instagram Freddie Mercury

La banda compuesta por Brian May, Roger Taylor y Tim Staffell se llamaba “Smile” antes de conocer a Freddie Mercury. Éste llegó un día al conjunto y le dio el salto de calidad tras su primera presentación el 27 de junio de 1970. Pero, ¿Cómo llegó el talentoso cantante al grupo?

Tim Staffell conoció en la Escuela de Bellas Artes de Ealing al intérprete nacido en Tanzania bajo el nombre de Farrokh “Freddie” Bulsara, cuando tenía 24 años. En ese entonces tocaba al menos una vez al mes en Cornwall. Stafell lo presentó a los demás integrantes de “Smile” como un gran admirador de la banda.

Farrokh “Freddie” Bulsara, al momento de ingresar a la banda, cambió su apellido y se transformó en una leyenda bajo el nombre de “Freddie Mercury”. El compositor quería y necesitaba un nombre artístico por ello se inspiró en Melina Mercouri, una mujer griega que se convirtió en una activista por los derechos humanos, y adoptó su apellido que luego sería reconocido en todo el mundo.

El 27 de junio de 1970, el conjunto que luego tendría el nombre de  “Queen” tocó por primera vez con Freddie en el City Hall de Truro, en Inglaterra. El público que presenció la actuación solo tuvo que pagar siete chelines y seis peniques (alrededor de 6 euros). Esa fecha, sorpresivamente para todos, marcó para la posteridad el nacimiento de “Queen”. Un simple concierto organizado por la madre de Roger, Winifred Taylor, para la Cruz Roja terminó siendo el principio de la banda más exitosa de los últimos años. Roger rememoró con mucha nostalgia aquel primer concierto, en el que ganaron 50 libras a repartir entre todos. El escenario solo tenía “dos luces” y era “muy pequeño”, pero ellos “se creían ricos”.

Freddie Mercury posando. Fuente: Instagram Freddie Mercury

“Realmente fue la primera actuación de Freddie con nosotros, entonces no tenía la técnica que más tarde desarrollaría. Mi madre, por su parte, estaba totalmente en shock. […] Nos pagaron 50 libras, lo que entonces era mucho dinero”. La mamá de Roger reveló, tiempo después, que el nombre “Queen” fue elegido por Freddie Mercury porque “sonaba majestuoso”

.