NARCOS MÉXICO

Narcos México: ¿Quién fue el General Rebollo?, el Zar antidrogas condenado a 40 años de cárcel

El General Gutiérrez Rebollo es uno de los personajes más polémicos en la tercera temporada de la serie de Netflix. Incluso, la familia del ex secretario de SEDENA piensa demandar a los creadores de Narcos México

ESPECTÁCULOS

·
¿Quién era Jesús Gutiérrez Rebollo? Su personaje ha llenado de polémica la serie Narcos México FOTO: Especial Créditos: Especial

La llegada de la tercera temporada de Narcos México ha traído mucha polémica y también a varios personajes que son muy importantes en la historia de nuestro país, pero que no son tan conocidos. Ejemplos como este es el de Carlos Hank González y también el del General Jesús Gutiérrez Rebollo

El zar antidrogas es un personaje central en la tercera entrega, pero no sólo porque ayuda a la DEA a investigar las rutas del narcotráfico del México de inicios de los noventa. también porque es aliado de los propios narcotraficantes, específicamente del cártel de Amado Carrillo Fuentes.

En la tercera temporada de Narcos México, se cuenta la historia desde el arresto de Miguel Ángel Félix Gallardo, en 1989. A partir de esa fecha se desató una cruenta guerra entre los cárteles y las autoridades mexicanas.

El General Rebollo fue sentenciado a 40 años de cárcel 
FOTO: AP 

Rebollo fue a la cárcel por nexos con el narcotráfico

Jesús Gutiérrez Rebollo tiene el poco honroso registro de ser el primer General del Ejercito Mexicano en ser sentenciado por tener nexos con el narcotráfico. El zar antidrogas recibió una pena de 40 años de prisión, luego de que las investigaciones encontraron pruebas de que tenía relación con el cártel de Amado Carrillo Fuentes.

Según las indagatorias, el funcionario pidió 60 millones de dólares al Cártel de Juárez, para que personal del Ejército Mexicano le ayudara al cártel en las operaciones del tránsito de drogas.

En la serie se muestra la etapa en la que fue comandante de la Quinta Región Militar, es decir, Aguascalientes, Colima, Jalisco, Nayarit y Zacatecas; misma que tiene  sede en Jalisco. Esa entidad fue el centro de los enfrentamientos entre cárteles y policía, en la primera mitad de los noventa. 

Polémica y demanda de la familia de Gutiérrez Rebollo

Luego del estreno de la temporada 3 de Narcos México, César Gutiérrez Priego, hijo de Jesús Gutiérrez Rebollo dijo que la serie daña la imagen de su padre "al presentar los hechos históricos de una manera errónea".

El hijo del ex general y el abogado de la familia anunciaron que demandarán a los productores de la serie y a Netflix, por difamación. Según los afectados, la historia contada daña la la imagen de su padre.

“Inventan una historia y, con razón, la gente termina queriendo ser un narcotraficante, porque manejan a los narcotraficantes como héroes del país”, dijo el hijo de Gutiérrez Rebollo.

Jesús Zúñiga da vida al personaje de Gutiérrez Rebollo 
FOTO: Netflix 

 

SEGUIR LEYENDO:

Ella es Marta la amante cubana de Amado Carrillo con la que tuvo un romance de telenovela y sale en Narcos México

Narcos México: ¿Quién era Carlos Hank González y cuál su relación con Amado Carrillo en la serie?

Miguel Ángel Félix Gallardo: Por estas razones “El Jefe de Jefes” es considerado el primer narco de México