CARMEN SALINAS

Carmen Salinas: de su debut en telenovelas a su paso cine de ficheras y Aventurera

La actriz también ha participado en series como "Nosotros los guapos", "Mujeres asesinas" entre muchas otras además de ser la presentadora de uno de los talk shows más polémicos "Hasta en las mejores familias".

ESPECTÁCULOS

·
La actriz fue ingresada de emergencia al hospital la mañana de este jueves. Foto:cuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La mañana de este jueves 11 de noviembre, se reportó que la actriz, originaria de Torreón, Coahuila, Carmen Salinas Lozano, mejor conocida solamente como Carmen Salinas, fue ingresada de emergencia a un hospital en la colonia Roma de la capital de nuestro país.

De acuerdo con Televisa, Carmen Salinas se encuentra en terapia intensiva, presuntamente debido a un derrame cerebral, pero esta información no ha sido confirmada por alguien del equipo de trabajo de la actriz.

Se espera que en las próximas horas se emita un comunicado en donde se revele el actual estado de salud y las razones por las que la actriz se encuentra en el hospital.

Actualmente, Carmen Salinas se encuentra participando en la telenovela “Mi fortuna es amarte” la cual se transmite por el canal de las Estrellas a las 20:30 horas y en donde interpreta el papel de la abuela de Vicente (David Zepeda).

Su debut en la televisión y en el cine de ficheras

A sus 82 años de edad, Carmen Salinas tiene una basta carrera tanto en cine, televisión y teatro, aunque actualmente la conocemos como una actriz consolidada y con gran trayectoria, todo tiene un principio y ella debutó en las telenovelas de la mano del productor Ernesto Alonso en el año 1964 con el melodrama “La Vecindad”.

Años más tarde, la actriz incursiona en el cine siendo “La vida inútil de Pito Pérez” la película en la que participó por primera vez en una producción de este tipo.

Pero no fue hasta 1975 cuando Carmen Salinas se ganó el reconocimiento del público con su personaje “La Corcholata” en el cine de ficheras con la película “Bellas de noche”.

La actriz originaria de Torreón, Coahuila participó en películas como: Distrito Federal, Paso de cojo, El sexo sentido, Que viva Tepito, mi barrio, Noche de carnaval, Fin de semana en Garibaldi, Danzón, Ciudad de ciegos, A paso de cojo, Camino largo a Tijuana, Esta noche cena Pancho, Huevos rancheros, Entre ficheras anda el Diablo, Albures Mexicanos, Corrupción, Olor a muerte, La chica de la piscina, Mexicano, tú puedes, La raza nunca pierde, Nos reímos de la migra, solo por mencionar algunas.

Y es que Carmen Salinas ha participado en decenas de películas del famoso cine de ficheras, sin embargo, para 1999 otra de las participaciones más recordadas de Carmen Salinas en el cine mexicano fue en la cinta “Todo el Poder”.

En dicha película en donde se tratan los temas de corrupción, impunidad e inseguridad, Salinas interpretó a “Doña Cleofas” en donde uno de sus diálogos se convirtió en inolvidable pues en su afán por ayudar al protagonista de la historia les grita una serie de insultos a unos asaltantes.

Aventurera

Uno de los proyectos más queridos e importantes de Carmen Salinas es sin duda alguna la obra “Aventurera”, en la cual en 1997 junto con Guillermo Lowder debutó como productora teatral.

Dicho musical fue tan exitoso que se mantuvo en cartelera por más de 10 años, teniendo como protagonistas a Edith González, Itatí Cantoral, Niurka, Paty Navidad, Adriana Fonseca, Yatana, Sabine Moussier, Ninel Conde, Maribel Guardia, Lorena Rojas, Maribel Guardia, Susana González y Malillany Marín.

SIGUE LEYENDO:

Carmen Salinas: ¿Cuál es la enfermedad por la que fue internada de emergencia?

Carmen Salinas: ¿Cuál es su estado de salud hoy jueves 11 de noviembre?