CARMEN SALINAS

Carmelita Salinas: De Edith González a las muertes familiares que marcaron su obra "Aventurera”; ¿tenía una maldición

Por "Aventurera" desfilaron grandes personalidades del espectáculo, las cuales, fueron elegidas por la propia Carmelita Salinas

ESPECTÁCULOS

·
Carmen Salinas y Edith González tenían una amistad muy cercana. Foto: Cuartoscuro

Hablar de Carmen Salinas obligadamente nos remonta a traer a la palestra su exitosa puesta en escena llamada “Aventurera”, la cual, se estrenó en 1997 y que ha sido protagonizada por las más bellas actrices del medio del espectáculo, quienes fueron seleccionadas personalmente por la primera actriz, no obstante, en esta ocasión hablaremos de la supuesta maldición de la obra pues se asegura que es rondada por la muerte ya que varias personalidades que han formado parte de dicha producción han muerto, por lo que a continuación, te presentamos las muertes que han marcado “Aventurera”.

Edith González

Como se mencionó antes, “Aventurera” se estrenó en 1997 y fue Edith González la primera artista en tener el honor de encarnar el personaje de “Elena Tejeiros”, además, repitió su papel en otras ocasiones. Fue en 2016 cuando la también actriz de telenovelas fue diagnosticada con cáncer de ovarios y luego de alrededor de tres años de luchar contra la enfermedad falleció el 13 de junio de 2019.

Cabe mencionar que la propia Carmen Salinas ha señalado en diferentes ocasiones que la mejor “Aventurera” fue precisamente Edith González.

Edith González fue la primera "Aventurera". Foto: Especial 

Lorena Rojas

En 2004, la actriz y cantante, Lorena Rojas fue la encargada de protagonizar “Aventurera” y pese a que fue durante una etapa corta, logró dejar huella en dicha producción, sin embargo, en 2008 fue diagnosticada con cáncer de hígado, emprendiendo una larga y dura batalla que terminó con su muerte el 16 de febrero de 2015.

Lorena Rojas fue "Aventurera" en 2004. Foto: Cuartoscuro

Martha Vallejo

Las hermanas Vallejo (Martha, Mina, Ana y Lourdes) fueron parte fundamental de “Aventurera", pues al igual que Carmen Salinas, fueron productoras de este exitoso musical, sin embargo, las empresarias terminaron en severos problemas con su socia, incluso, llegaron a instancias legales.

Fue el 12 de junio de 2019 cuando la propia Carmen Salinas anunció la muerte de Martha Vallejo a través de sus redes sociales y pese a que no reveló la causa de su deceso, pidió por su eterno descanso y porque se le perdonara todo.

Martha Vallejo falleció en 2019. Foto: Especial 

Xavier Ortiz

Fue en el año del 2004 cuando el cantante de Garibaldi, Xavier Ortiz, se integró al elenco de “Aventurera” donde le dio vida al personaje de “La Bugambilia” recibiendo una muy buena crítica por parte de la prensa especializada.

El trágico fallecimiento del actor ocurrió el 7 de septiembre de 2020, su cuerpo fue encontrado en su departamento en Guadalajara, Jalisco y se sabe que él mismo se quitó la vida ahorcándose, las causas de su suicidio habrían sido que enfrentaba una separación y estaba deprimido por no tener trabajo ya que, al igual que a millones de personas, la pandemia de Covid-19 le impidió seguir realizando su trabajo.

Xavier Ortiz fue "La bugambilia" en "Aventurera"Foto: Especial

Estado de Salud de Carmen Salinas

Actualmente, Carmen Salinas se encuentra hospitalizada en un nosocomio de la Ciudad de México donde fue ingresada de emergencia durante la madrugada de este jueves 11 de septiembre debido a que sufrió un accidente cerebrovascular, por lo que la última actualización sobre su estado de salud es que es reportada como “delicada” y que está en coma natural, por lo que la noticia ha causado una gran conmoción entre el gremio del espectáculo y entre sus miles de seguidores.

Carmen Salinas es reportada muy grave. Foto: Especial 

SIGUE LEYENDO:

Carmen Salinas está lista para morir; ellos serán los herederos de su FORTUNA

Carmen Salinas: Así de bella lucía la actriz en su debut en el cine de ficheras