CHESPIRITO

“La Chilindrina” recibe Récord Guinness por su personaje en "El Chavo del 8" I VIDEO

María Antonieta de las Nieves le dio vida a “La Chilindrina” durante 48 años y 261 días; su personaje es un referente de la televisión mexicana

ESPECTÁCULOS

·
FOTO: GUINNESS WORLD RECORDS.Dio vida de manera oficial al personaje desde el 20 junio 1971 hasta el 6 marzo 2020. Foto: GUINNESS WORLD RECORDSCréditos: FOTOS: GUINNESS WORLD RECORDS

La actriz mexicana Maria Antonieta de las Nieves sumó un logro más a su carrera. Y es que entró al libro de los Guinness World Records, por tener la carrera profesional más larga de una actriz interpretando el mismo personaje infantil, ya que le dio vida a “La Chilindrina” durante 48 años y 261 días (desde el 20 junio 1971 hasta el 6 marzo 2020) al día 6 de marzo de 2020. 

De acuerdo con la artista, ella se apasionó por las artes escénicas desde que tenía tres años, ya que fue a esa edad a la que comenzó a estudiar ballet, danza y baile internacional. Unos cuantos años más tarde dio el salto a la televisión, pues bailaba tap y danza española para algunos shows para más tarde  debutar como actriz en el Cuento de Enrique Alonso “Cachirulo” El Pájaro Azul. 

Desde niña, María Antonieta, soñaba con ganar un concurso de baile, pero el destino la llevó por otro lado. 

Su carisma conquistó a los productores y luego apareció en las telenovelas "Estafa de amor" y "Senda prohibida" y con la telenovela “La Leona” ganó el premio como la mejor actriz dramática infantil.

"La Chilindrina" es un ícono de la televisión mexicana.  FOTO: GUINNESS WORLD RECORDS

A los 19 años comenzó en las “grandes ligas'' 

A los 19 años comenzó su carrera de comediante y sacó el título de locutora. Pero fue en 1971 cuando su vida cambió, pues se incorporó a “El Chavo del Ocho” como “La Chilindrina”, personaje que ella misma creó tres años antes, como todos saben, este ícono de la televisión mexicana es una niña de ocho años de edad, alegre, carismática e inteligente, hija de Don Ramón. Siempre se caracterizó por llevar zapatos negros de charol, vestido corto, gafas, dos colitas y no tener un diente.

“La Chilindrina” cautivó a los seguidores de la serie y hoy en día es recordada como un referente cultural de México en varios países. “Gracias a mi Chilindrina, tengo este reconocimiento tan maravilloso que me llena de alegría y satisfacción. Gracias Dios mío por haberme permitido llegar a este momento”, dijo María Antonieta sobre su logró en los récords Guinness.  

Hizo teatro, cine, telenovelas y fue la única del grupo del Chavo del Ocho que tuvo su propia serie en Televisa “Aquí está la Chilindrina” y también fue la única que hizo su propia película llamada “La Chilindrina en Apuros”, aunque estas producciones no fueron tan conocidas. Cuando salió de la televisora, María Antonieta pudo quedarse con los derechos del personaje. 

SIGUE LEYENDO: 

El Chavo 8: Don Ramón y su intenso romance con el "Amor de su vida"

msb