HBO MAX

Ana Bolena: La serie de HBO Max que presentó a una reina de color y desató la polémica racial

La nueva apuesta de la plataforma protagonizada por Jodie Turner-Smith, recibió numerosas críticas por parte de sus espectadores

ESPECTÁCULOS

·
Ana Bolena es la nueva entrega de HBO MAXCréditos: Especial

Ana Bolena es la nueva entrega de la plataforma de streaming de HBO MAX, donde se retratará la vida de la esposa del rey de Inglaterra, Enrique VIII. Tras escasas horas de su estreno en la aplicación de España, y después de dar a conocer el póster oficial por medio de las redes sociales, la audiencia se abalanzó contra los productores con una letanía de críticas. 

Cabe señalar que el disgusto no se relaciona con la calidad de la producción del proyecto, más bien se reclama el aspecto de la protagonista, Jodie Turner-Smith, quien es una actriz de color.

En la época de Ana Bolena, el siglo XVI, el racismo abarcaba un predominante porcentaje en la conducta de la población, suceso que marcó la historia de las personas de color. Sin embargo, actualmente una gran cantidad de ciber usuarios persisten en expresar su inconformidad en el tema, tal y como ha sucedido en otros papeles donde el personaje ficticio o real no es del respectivo origen étnico o color. 

HBO Max tiene en su catálogo la mejor película de suspenso que te hará cuestionar tu realidad

Frankelda es el mejor estreno de HBO Max por estás 5 razones

En este sentido, la plataforma de twitter se abarrotó de comentarios negativos hacia la elección de la actriz, con argumentos relacionados al contexto histórico, además de señalar a las decisiones de "pretenciosas" por parte de los encargados de la serie. 

Además de argumentar que Ana Bolena no contaba con piel negra en la vida real, se enfatizó en la insensata resolución ya que, durante el reinado de Enrique VIII, la esclavitud se encontraba presente.

En medio de la lluvia de burlas por parte de los internautas, se destacó la propensa intención de aparentar diversidad en los equipos de trabajo dentro de las series y cinematografía, por lo que remataron con un meme de Martin Luther King encarnado por Mel Gibson.

“En vez de poner actores de otras razas a interpretar papeles en historias que no dejan de ser occidentales, ¿no sería más inclusivo hacer series y películas sobre historia, mitología o literatura de otros continentes?”, preguntó indignado un usuario.

El proyecto audiovisual retomará en la que el monarca está avocado a divorciarse de Catalina de Aragón, además del contexto en el cual su casamiento concibió la creación de la Iglesia de Inglaterra. Ana Bolena, quien fue reina solamente cuatro años, desde 1533 hasta 1536, fue acusada de adulterio y ejecutada por su propio esposo.

Sigue leyendo:

¿Henry Cavill será de nuevo Superman o le dejará el papel a Michael B. Jordan para irse a Marvel?

HBO Max está por estrenar su respuesta a Sex Education; 3 razones para verla

HBO Max: Esta película de Woody Allen es ideal para los más melancólicos