TEATRO

'Así de simple', obra de teatro sobre lo complicado del amor, se estrena en el Teatro Milán

Las actrices Lorena del Castillo, Pia Watson y Flor Benítez muestran las distintas voces que una mujer escucha durante su relación

ESPECTÁCULOS

·
TEATRO. Hay dos funciones por día, a las 18:00 y 20:00 horas. Foto: CortesíaCréditos: Foto: Cortesía

Lorena del Castillo, Pia Watson y Flor Benítez regresan al teatro con la obra “Así de simple”, que cuenta la historia de una pareja que se enamora y decide vivir juntos, pero se dan cuenta que no están solos, ya que cada uno convive con las distintas personalidades de su mente. El personaje masculino es interpretado por los actores Enrique Montaño, Erik Díaz y Ricardo Baranda

“La obra muestra los distintos escenarios de la relación y lo interesante es que el público puede ver a los protagonistas ‘Clara’ y ‘Joaquín’, y al mismo tiempo verán sus pensamientos”, explicó Del Castillo, quien da vida al sentimiento visceral del ser humano y agregó: “Es esa parte berrinchuda que todos tenemos, pero que escondemos, porque si nos comportamos así en la vida real pareceríamos bebé”.

Fue justamente en su pequeña hija, en quien Lorena se inspiró para crear este personaje, porque siente que un bebé responde a sus instintos y emociones porque aún no conoce las etiquetas sociales que se adquieren con los años. Además, esta experiencia la sacó de su zona de confort, porque suele tener papeles más optimistas.

Watson, quien da vida al presente de “Clara”, considera que esta obra es esencial para este momento de la vida, en la que el mundo aún lucha contra una pandemia y las emociones de todos siguen frágiles, “está historia los ayudará a reflexionar más y de manera ligera, sobre su forma de vivir”.

Para Pia regresar al escenario fue vital, porque ya sentía una desconexión con su cuerpo, que es su principal herramienta para poder expresarse, pero lo que más la afectó del confinamiento es que no pudo nutrirse de esas historias de sus amigos y familia que la nutren y la dejan vivir otras experiencias, que también son claves para construir un personaje. 

DATOS

  • La obra se estrena hoy en el Teatro Milán y dará funciones todos los jueves.
  • Hay dos funciones por día a las 18:00 y 20:00 horas.

CAR