CHAYANNE

¡Chayanne no! Redes explotan tras acusación de evasión fiscal y defienden al "papá de todos los mexicanos"

El famoso se ha vuelto tendencia en las redes sociales por su supuesta aparición en la lista de los "Pandora Papers", sus "hijos no reconocidos" salen en su defensa con divertidos memes.

ESPECTÁCULOS

·
El interprete de "Un siglo sin ti", se volvió tendencia en redes luego de su supuesta participación en la polémica investigación. Foto: Instagram/@chayanne

La investigación de los 'Pandora Papers' cada vez arroja más nombres de famosos que podrían estar involucrados en los llamados "paraísos fiscales". Entre los nombre que han salido se encuentran varios cantantes, uno de ellos, recientemente dado a conocer es Chayanne, "el padre de todos los mexicanos". 

Al celebre cantante se le señala como el supuesto apoderado de una presunta compañía llamada Fentress International S.A., una sociedad panameña, según arroja un documento de agosto de 2001. 

La publicación realizada por el diario "El País" señalaría que un poder notarial autorizaba a Elmer Figueroa, nombre real del puertorriqueño, para representar y cobrar a nombre de la compañía en cualquier parte del mundo, así como pedir préstamos y celebrar contratos hasta que fue disuelta en 2013

Luego de darse a conocer esta versión de las filtraciones de paraísos fiscales en los que se han visto involucrados varios artistas, políticos y hasta escritores, usuarios de las redes sociales salieron a defender al padre de todo México. Y es que el interprete de "Un siglo sin ti", se volvió tendencia en redes luego de su supuesta participación en la evasión de impuestos, pero no por tal hecho, sino porque los usuarios no creen que pueda ser capaz de hacer algo malo. 

Miles de usuarios han publicado los mejores memes del caso, mismos en donde aseguran que "su padre" sería incapaz de hacer algo tan malo como de lo que se le señala. 

 

Otros aprovecharon algunas letras de las canciones del interprete de "Torero" para darle otro sentido a la situación.

Varios 'tuiteros' han optado por hacer como que no pasa nada con Chayanne, pues consideran que es mejor hacer cómo que nada de esto había pasado para no tener que 'cancelar' al carismático cantante. 

En un tono un poco más serio, algunos de los usuarios de diferentes países de latinoamerica acusan a la prensa de sus países de haber prestado más atención al caso particular del puertorriqueño Chayanne y la colombiana Shakira por su presunta aparición en los 'pandora papers' y no a los políticos involucrados en los 'offshore' de sus respectivas naciones. 

¿Qué son los Pandora Papers? 

'Pandora Papers' es una de las  más grandes investigaciones periodísticas del mundo, realizada por más de 600 periodistas en 117 países. Luego de revisar cerca de 12 millones de documentos como imágenes, correos electrónicos y hojas de cálculo, filtrados por medios como The Washington PostThe Guardian y Quinto Elemento en México, encontraron movimientos financieros de líderes mundiales para desviar dinero y así evitar pagar impuestos en sus respectivos países. 

De acuerdo con lo revelado en los Pandora Papers, más de 330 políticosmultimillonarios, figuras del deporteartistas y funcionarios públicos han escondido su dinero en empresas ‘offshore’ y ‘paraísos fiscales’ con tal de no ver afectadas sus riquezas.

¿Quiénes están involucrados en los Pandora Papers?

Los archivos de la investigación revelaron que más de 300 de los empresarios, políticos y figuras públicas más poderosas del mundo están involucrados en este escándalo mundial, desde familias reales, hasta personajes del mundo del espectáculo y los deportes.

En México, figuran Julio Scherer, ex consejero jurídico de la Presidencia; Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transporte; Armando Guadiana (senador), y Julia Abdala, pareja de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad. También empresarios como Germán Larrea Mota Velasco de Grupo México y María Asunción Aramburuzabala de Grupo Modelo.

Además, gente cercana a Enrique Peña Nieto como Enrique Martínez y Martínez, exgobernador de Chihuahua y secretario de Agricultura durante su sexenio, el empresario Ricardo Pierdant y Juan Armando Hinojosa, el constructor de la ‘Casa Blanca’.

Por otro lado, también fueron señalados líderes mundiales como la familia real de Jordania, los presidentes Sebastián Piñera de Chile; Guillermo Lasso de Ecuador; y Luis Abinader de República Dominicana, y exmandatarios de Colombia y Rusia.

La cantante colombiana, Shakira resalta como uno de los personajes que evaden impuestos en compañías ‘offshore’, junto a otros cantantes como Julio IglesiasMiguel BoséElton John y Ringo Starr.

 

 

 

 

EFVE