JULIA ROBERTS

Efeméride: Julia Roberts cumple 54 años; así ha cambiado desde 'Mujer Bonita'

Julia Roberts protagonizó 'Pretty Woman' junto a Richard Gere en 1990 y desde ese entonces ha cambiado su estilo e imagen

ESPECTÁCULOS

·
Julia Roberts cumple 54 años Foto: Especial

Este 28 de octubre Julia Roberts cumple 54 años de edad. La actriz de Hollywood se consolidó como una de las favoritas del público desde que protagonizó la película 'Mujer Bonita', en la que interpretó a Vivian, una prostituta que es contratada por una semana por el millonario Edward Lewis, encarnado por Richard Gere

La historia de amor entre estos personajes de mundos muy separados se ha convertido en un clásico de las comedias románticas. Además con Pretty Woman, la actriz consiguió su segunda nominación a los Globos de Oro, esta vez en la categoría de Mejor actriz de comedia o musical, así como una nueva candidatura al Óscar como Mejor actriz.

¿Cuántos años tenía Julia Roberts en Mujer Bonita? 

Julia Roberts protagonizó la cinta de 1990 cuando tenía 23 años. La estrella de Hollywood no iba a ser la titular de la película, ya que el director Garry Marshall consideró para el papel principal a la actriz Molly Ringwald, pero declinó y la opción secundaria Rebecca Schaeffer, fue asesinada por un fanático antes del rodaje. 

Así lucía Julia Roberts en Mujer Bonita Foto: Captura de Pantalla

Antes de su trabajo en Mujer Bonita, la actriz ya tenía una destacada trayectoria en el cine, pues con el largometraje 'Magnolias de acero' de 1989, logró posicionarse en la mirada de los directores y del público, ya que consiguió su primera nominación al Óscar y al Globo de Oro como mejor actriz de reparto. 

¿Qué hizo Julia Roberts?

A pesar de su larga carrera, muchos recuerdan su trabajo en la película 'La Boda de mi mejor amigo' donde compartió créditos con Cameron Diaz, Dermot Mulroney, Rupert Everett y Rachel Griffiths. La producción fue todo un éxito y aún a más de 20 años de su estreno ha tenido algunas adaptaciones como la mexicana en la que Ana Serradilla hizo el papel principal. 

Julia Roberts en 'La Boda de mi mejor amigo' Foto: Especial

A finales de los años 90 y principios de los 2000, Roberts se convirtió en la primera mujer en ser considerada como la intérprete más rentable del año por los distribuidores estadounidenses, gracias a los éxitos de Notting Hill Runaway Bride, manteniendo el liderato femenino durante diez años.

La actriz siguió acumulando éxitos durante su carrera, toda vez que películas como Juego de poder (2007) y el thriller Duplicity (2009), le dieron una nominación a los Globos de Oro. Sin embargo, Julia buscó acercarse más a las nuevas generaciones con su participación en 'Espejito, espejito' de 2012, donde daba vida a la Reina Malvada de Blancanieves. 

Julia Roberts fue la madrastra de Blancanieves Foto: Especial

¿Cuál es la última película de Julia Roberts?

La última película que filmó Julia Roberts fue 'Leave the World Behind', una adaptación para la pantalla del libro del mismo título de Rumaan Alam. En el largometraje compartirá créditos con Denzel Washington y se lanzará en Netflix a finales de este año. 

Los que ha llamado la atención de los fans es que a pesar de los años y el arduo trabajo, Julia Roberts sigue conservando el mismo rostro juvenil y lleno de luz que tenía en Pretty Woman en los años 90. 

SIGUE LEYENDO: 

El oscuro final de "Pretty Woman" que Julia Roberts se negó a filmar y pocos conocen

ÉSTA es la MEJOR película de NETFLIX para ver; Julia Roberts te va a conmover