CAMILO SESTO

¿Cuánto cobraba Camilo Sesto por un show?

El reconocido cantante español fue un boom en los '70 y hasta hoy su legado sigue intacto.

ESPECTÁCULOS

·
Camilo Sesto.Camilo Sesto posando. Fuente: Instagram Camilo Sesto

Quienes han pasado ya los 70 años, no podrán evitar emocionarse con los temas de Camilo Sesto, el cantautor español que llego a la cima del éxito en la década del ’70 y que hacía temblar las almas en todo el mundo por cada concierto en el que se presentaba. 

Autor de numerosas canciones que hasta hoy siguen formando parte de los temas más cantados por miles de fans en todo el mundo, Camilo Sesto llegó a vender 100 millones de discos en todo el mundo, con más de 600 temas registrados. En cada concierto suyo de hecho, miles de personas lo aclamaron a lo largo de décadas de fama y prestigio; ambos aspectos que hasta hoy siguen tan vigentes como en aquella época de esplendor. 

Sesto recibió la medalla “Máximo orgullo hispano” que le fue entregada en la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos. Y fue reconocido como el cantante hispanohablante con mayor cantidad de números 1 en el mundo de los cuarenta principales. Con la canción “El amor de mi vida”, el gran artista consiguió tocar el cielo por ser la más vendida en España en la década de los ’70.  

Cabe recordar que el artista español se inició en los 60 como un simple cantante de rock que se inspiraba en el rock europeo y en Los Beatles, su banda de referencia. Entre los años 1970 y 1987 llegó a ofrecer más de 6.000 conciertos. En Puerto Rico se declaró que cada 21 de febrero será el “Día Tributo a Camilo Sesto”. Eso demuestra quién era verdaderamente y lo que realmente valía para sus seguidores.  

Camilo Sesto posando. Fuente: Instagram Camilo Sesto

Quienes se preguntan cuánto cobraba  Camilo por un concierto, no sorprende lo que salía, porque sin dudas lo valía. De hecho, su capacidad para atraer al público sigue intacta. A lo largo de su trayectoria, el cantante logró generar una fortuna estimada en $80 millones de dólares. Por ello, se conoce que era uno de los cantantes más caros a la hora de contratarlo: Cobraba entre 3 y 4 millones de dólares por concierto.