IMPERDIBLE

Esta fue la pelea más dura en la vida de Julio Iglesias

En los años ’60, el cantante sufrió un hecho que por fortuna, supo transformarlo en una enseñanza de vida y oportunidad.

ESPECTÁCULOS

·
Julio Iglesias.Julio Iglesias sonriendo. Fuente: Instagram Julio IglesiasCréditos: Especial

No hay dudas de que Julio Iglesias es una de las estrellas del mundo de la música que siempre ha sabido destacar el disfrute en todos los aspectos de su vida. Tanto su personalidad pujante, soñadora y sensible, como su talante de galán indiscutido, han hecho de su imagen una estrella única que hasta hoy sabe cómo cautivar a miles de personas en todo el mundo con sólo entonar su voz. 

De su vida privada, es sabido que afrontó diversos conflictos y relaciones vinculares difíciles. Sin embargo, una pelea en la que dice haber aprendido y construir quien ha sido y es, lo ayudó de manera abrupta y poco esperada. Y como siempre el artista saca lo mejor de las adversidades, se puede decir que el cantante español dio pelea a su propio yo, a raíz de un accidente que sufrió muy joven, cuando su futuro parecía perfilarse en el mundo del deporte, nada menos que como futbolista. A sus 78 años, Julio Iglesias aún recuerda cómo ese episodio le enseñó a no quedarse en un mismo lugar de queja y buscar otras aptitudes que lo hicieron reforzar sus habilidades con el canto y la composición. 

Fue un grave accidente de tránsito ocurrido en 1964, el trágico episodio que casi lo deja sin poder movilizar sus piernas. Tan complejas fueron las secuelas que sufrió Julio a raíz de este accidente, que no se recuperó hasta dos años después del accidente

Julio Iglesias. Fuente: Instagram Julio Iglesias

Pero después de este hecho que él mismo llama como “la pelea más dura de su vida”, el cantante español encontró la oportunidad en esos difíciles momentos. Fue uno de sus enfermeros del hospital Eloy Gonzalo, Eladio Magdaleno, quien le regaló una guitarra para que ejercitara sus manos.  

Justamente, fue durante esos momentos, en los que Julio Iglesias compuso numerosas canciones que luego serían parte de sus principales éxitos. Tal como se ha detallado en su biografía, después de esta dura pelea para salir adelante, el cantante continuó estudiando Derecho, carrera que ya había iniciado antes del accidente y que concluyó en 2001. Más tarde, viajó a Londres donde aprendió inglés y debutar como cantante aficionado.