PELÍCULA

"Días de invierno": Una película que le permite vivir otro tipo de maternidad | TRAILER

La actriz Leticia Huijara, quien protagoniza la cinta revela las razones por las que se identifica con su personaje

ESPECTÁCULOS

·
Película "Días de invierno".Película "Días de invierno". Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

“Estamos acostumbrados a ver que las madres lo dan todo por sus hijos, a que dan un amor incondicional sin importar su edad y ‘Lilia’ no es así, ella se da cuenta que también necesita estar bien como persona y eso me parece bastante inspirador”, mencionó Leticia Huijara al iniciar la entrevista sobre su trabajo en la cinta “Días de invierno”.

El largometraje cuenta la vida de “Nestor”, un joven que cansado de una vida rutinaria sueña con irse a Estados Unidos, mientras que su mamá, “Lilia”, lo único que desea es encontrar un propósito de vida y sentir que todo vale la pena. 

“Me identifico con el personaje en el sentido en el que pienso que efectivamente no hay una época ni un momento en el que la vida se acabe y como mujer he empezado de cero en muchas ocasiones y creo que merezco todas las oportunidades”, agregó Huijara, quien a partir del 9 de noviembre tomará el cargo como presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Pero Leticia no sólo busca inspirar a otras mujeres a seguir sus sueños, también a las nuevas promesas del cine nacional como lo es Jaiziel Hernández, director del filme y con el que debuta en el séptimo arte, ya que para ella es dar un poco de lo que recibió cuando entró a esta carrera.

Hernández escribió el papel de “Lilia” inspirado en una tía jubilada que no se quedaba quieta ni un instante, siempre estaba buscando qué hacer o dónde empezar, igual pasaba un tiempo con sus hijos o empezando un negocio, y ese tipo de personalidades es la que quería mostrar en pantalla. “Creo que muchas mujeres pasan por esa misma situación y me interesaba crear un personaje que estuviera en esas disyuntivas”, detalló el cineasta. 

La película se estrenó este fin de semana en 20 estados del país y 65 salas.