LUISITO COMUNICA Y JUANPA ZURITA

Luisito Comunica y Juanpa Zurita presumen su viaje por Hermosillo y Mérida para hacer "La ruta del picante"

Los jóvenes se la pasaron llorando de lo lindo tras degustar algunas variedades de chiles

ESPECTÁCULOS

·
Juanpa Zurita fue quien más sufrió con el chile habanero (Foto: INSTAGRAM @juanpazurita | @luisitocomunica)Créditos: @juanpazurita | @luisitocomunica

Luisito Comunica y Juanpa Zurita son dos de los jóvenes más reconocidos en México por sus videos virales y en el caso del segundo, por su trabajo como actor. Cuando ambos se juntan, es garantía de diversión para sus seguidores, pues los estiman mucho; en este caso ambos decidieron emprender un par de viajes al interior de la República Mexicana donde se ve que la pasaron muy bien. 

Los destinos fueron más que atractivos y hasta envidiables, pues ambos la pasaron de lujo conociendo lugares, alimentos y objetos típicos. Eso sí, no se olvidaron de presentar el recorrido a través de sus historias de Instagram, mismas que fueron abundantes. En este caso el objetivo fue cubrir "La ruta del picante", donde al parecer se lanzaron para conocer los diferentes chiles, características y precios de estos. 

Los influencers de visita por la catedral de Hermosillo (Foto: @juanpazurita)

Hermosillo, primera parada

La capital de Sonora fue la primera parada del viaje entre los amigos y aunque, según ellos, su estadía fue muy breve, les dio tiempo para conocer lugares que sugirieron prácticamente como visitas obligadas en caso de hacer una visita. 

Fue así como con "La ruta del picante" mostraron algunas variedades de chiles como el piquín, de árbol y chiltepin (oro rojo, por su alto valor) dentro del mercado municipal de Hermosillo. 

Uno de los comerciantes le especificó a Juanpa Zurita que el chiltepin tiene un valor de 2 mil 500 pesos por kilo. Incluso mostraron un artículo llamado chiltepinero que sirven como "molcajetes" en miniatura para los chiles, que son pequeños, rojos y redondos. 

El kg de chiltepin vale 2 mil 500 pesos (foto: @juanpazurita)

Mérida, segunda parada

La segunda parada fue la capital de Yucatán, donde apenas tocaron tierra se trasladaron al mercado Lucas de Gálvez. Fue en esta locación donde se dieron a la tarea de investigar qué chile habanero picaba más: el rojo, verde o amarillo. Juanpa reveló que el rojo le provocó ardor en la cara y lo hizo sentirse mal. Por su parte, Luisito dijo que comió menos y no se sonó la nariz. 

Variedad de chiles que encontraron en el mercado de Hermosillo (Foto: @juanpazurita)

Las historias del influencer no revelaron tanto de "La ruta del picante", pero sí dejaron testimonio de otras situaciones que se les atravesaron, lo que comieron y los objetos que encontraron en los mercaditos locales. ¡Toda una aventura que estarán presentando en sus canales!

Juanpa Zurita no toleró el chile habanero rojo (Foto: @juanpazurita) 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Gran noticia! Juanpa Zurita celebra junto a Macarena Achaga con champán, ¿van a ser papás?