THALÍA

Thalía da PODEROSO mensaje por el Día Mundial de la Salud Mental: Esto dijo

La actriz y cantante aseguró que la salud mental es igual de importante que la física

ESPECTÁCULOS

·
Thalía le pidió a las personas que no sientan miedo de pedir ayuda en caso de necesitarla (Foto: Instagram)Créditos: Foto: Instagram

Este 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, declarado así por la Federación Mundial para la Salud Mental con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde se busca visibilizar el trastorno mental más grave que están padeciendo los miembros de la sociedad y generar estrategias que sirvan de apoyo a estas personas y les permita sobrellevar su enfermedad o curarse.

En este sentido, la cantante Thalía se manifestó y envió un poderoso mensaje a través de sus redes sociales. Contrario a como están acostumbrados a verla sus fans, en esta ocasión se puso seria (porque el tema lo amerita) y le dedicó unas palabras a todos aquellos que sufren de algún tipo de padecimiento que requiera atención de un profesional. 

"Cada uno de tus sentimientos es válido. Si tienes miedo, estrés, angustia, depresión, es real. No tengas vergüenza o pena en pedir ayuda aún aunque le hayas compartido estos sentimientos a alguien... lo que sientes es real y es importante pedir ayuda", mencionó la también actriz. 

Thalía es la consentida de México y EU. Foto: Instagram

Thalía ofrece consejos para las personas que requieren ayuda mental

Aprovechando el alcance de su fama, la intérprete de "Qué será de ti", "¿A quién le importa?" y "Piel morena" aclaró que cualquier pensamiento negativo es un indicativo de que algo podría estar mal. Asimismo, le pidió a las personas que no sientan miedo de atenderse. 

"Tienes que aprender a calmar tu mente porque cualquier emoción empieza con un pensamiento Que no te de vergüenza, miedo o pena salir a pedir ayuda. Un buen psicólogo te puede dar los pasos para salir adelante"

Del mismo modo, recordó que en estos momentos la humanidad entera atraviesa momentos complicados por la pandemia del Covid-19, lo cual lo ha venido acentuando desde que comenzó. 

"Recuerda que estamos viviendo tiempos muy difíciles sin precedente alguno. Todos de alguna manera sentimos una caga infinita de emociones. Precisamente para aquellos que se encuentran en un lugar vulnerable existe mucha ayuda para ti", mencionó la celebridad. 

Thalía dice que es importante la salud mental

Thalía dejó claro que la salud mental es igual de importante que la física, pues ambas se tienes que ejercitar de manera constante. En este caso, numeró una serie de cosas que le podrían servir a cualquier persona que pueda estar atravesando un episodio complicado en su vida. 

"Recuerda que al igual que tu salud física, tu salud mental es súper importante. Tienes que ejercitarla. Tienes que levantarte y pensar en las cosas que te dan alegría, que te elevan el espíritu, que te dan felicidad, las cosas que re llenan de esperanza. Haz una lista de todas éstas. Fomenta el ejercicio, la respiración, la buena alimentación. Rodéate de gente positiva que te haga sentir mejor. Aléjate de las personas que no te den tu valor", aseguró la esposa de Tommy Mottola.

TE PUEDE INTERESAR: Kristal Silva da cátedra de estilo: estos sus looks más ICÓNICOS