EL CHAVO DEL 8

¿Quién era el papá de Godínez en "El Chavo del 8"? Esta teoría lo explica

Las pistas aparecieron en los sketch de otros personajes de Roberto Gómez Bolaños

ESPECTÁCULOS

·
Las apariciones de Godínez fueron esporádicas en la exitosa serie, pero tuvo popularidad (Foto: Captura de pantalla)Créditos: Captura de pantalla

A pesar de haber transmitido su primer episodio el 20 de junio del lejano 1971, "El Chavo del 8" es uno de los programas más exitosos de la televisión mexicana. Los escenarios siempre fueron comunes, pero la singularidad y genio de cada uno de sus personajes fue la chispa que a la fecha los mantiene vigentes y como favoritos. 

Quién no recuerda a El Chavo, Quico, Don Ramón, la Chilindrina, Doña Florinda, entre otros. Cada uno con personalidades que enamoraron al público por su originalidad y gracia. Además de estos, muchos otros aparecieron de manera fugaz, mientras que algunos más se fueron integrando con el paso de los años. Fue el caso de "Godínez", uno de los compañeros de la escuela de los "niños" de la vecindad.

Interpretado por Horacio Gómez Bolaños, hermano del creador y protagonista de la serie Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", Godínez era un niño despistado que destacaba en la escuela por participar siempre que el profesor Jirafales (Rubén Aguirre) hacía una pregunta. Sin embargo, era lo opuesto a Ñoño (Edgar Vivar), pues todas las veces daba una respuesta equivocada que hacía romper en carcajadas a cualquiera.

Conoce un poco de "Godínez"

Horacio Gómez Bolaños tenía éste papel secundario y aparecía de manera esporádica en las emisiones porque formaba parte de la producción del programa. Además también era guionista. A pesar de que no quería formar parte del elenco, la fama lo alcanzó y tuvo que dividir sus actividades, siendo ahora uno de los actores del programa.

Cuando "El Chavo del 8" llegó a su fin Horacio continuó como productor de televisión para otros programas exitosos. Asimismo, realizó guiones a lado de su sobrino Roberto Gómez Fernández, hijo de "Chespirito". Esta fue una de sus máximas pasiones hasta que murió el 21 de noviembre de 1999 por un infarto agudo de miocardio.

Horacio Gómez Bolaños interpretó a Godínez. Foto: Instagram

¿Quién era el papá de Godínez?

Como los personajes eran pocos, siempre se generaron dudas de los orígenes de todos y cada uno de ellos. En el caso de Godínez, los fans siempre se han preguntado todo sobre el personaje, como quién era su papá. Este dato lo fueron descifrando en las redes sociales a través de varios capítulos donde se soltaron varias pistas.

En el capítulo de "La casa del señor Barriga" el Chavo mencionó que el papá de Godínez tenía una casa con "mil camas" y después le aclaró a la Chilindrina que vivía en el cuartel, lo cual dio a entender que era militar.

Posteriormente, el mismo Godínez indicó (en otro capítulo) que pasaría la Navidad con su papá en la juguetería donde trabajaba. Esto dio a entender que ya estaba retirado y trabajando dentro de este negocio de su propiedad. 

Aunque nunca se supo de este hombre de manera física Cronos Films TV se dio a la tarea de investigar más sobre el papá de Godínez y descubrieron algo que nadie había notado: sí pudo haber aparecido, pero dentro de los sketches del Dr. Chapatín, dentro del programa "Examen a los soldados".

lhp

TE PUEDE INTERESAR: Kristal Silva da cátedra de estilo: estos sus looks más ICÓNICOS