EDWARD FURLONG

¿Qué pasó con Edward Furlong, actor que interpretó a John Connor en Terminator?

La última aparición que hizo Edward Furlong fue en 2019 en la cinta "Terminator: Destino Oscuro" haciendo a su propio personaje

ESPECTÁCULOS

·
Edward Furlong a sus 13 años protagonizó "Terminator 2: El Juicio Final"..Edward Furlong a sus 13 años protagonizó "Terminator 2: El Juicio Final". Foto: Especial / TW @divisahomevideoCréditos: Foto: Especial / TW @divisahomevideo

Pocas personas conocerán al actor Edward Furlong, quien es mejor conocido en el mundo del séptimo arte por haber aparecido como John Connor en la película 'Terminator 2: El Juicio Final', la cual se estrenó en 1991, dirigida por James Cameron; sin embargo, después de esa famosa cinta, poco se supo de él, pese a que continuaba en la industria.

Como muchos jóvenes actores, Furlong fue olvidado, al igual que Erik Per Sullivan, quien dio vida al pequeño Dewey en Malcolm el de enmedio, o Jake Lloyd quien enterneció al mundo por interpretar al pequeño Anakin Skywalker en Star Wars: Episodio I, entre otros actores que fueron un rotundo éxito, aunque el público los olvidó muy rápido.

Foto: Especial / TW @cinehexagono

Y es que entre miles de escándalos por su adicción a las drogas, alcohol, denuncias por violencia, o que simplemente no quisieron volver a trabajar en un proyecto cinematográfico, muchos actores que apenas iniciaron su carrera, fueron aquellos que se sumaron a la lista de estrellas fallidas de Hollywood que quisieron saltar a la fama, aunque sabemos que hubo y habrá actores detrás de ellos que esperan una oportunidad.

Te puede interesar: James Cameron creó a este personaje de la película Terminator 2 bajo el influjo de las drogas

El regreso de Edward Furlong al cine y la TV

Luego de estar varios años desaparecido y teniendo papeles poco relevantes en el cine y la televisión, Furlong regresó para volver a interpretar a su personaje en la saga de 'Terminator: Destino oscuro', cinta que se estrenó en noviembre de 2019 y que muchos tuvieron la fortuna de verla antes de que se declarara la pandemia por Covid-19, cinta que volvió a poner en la cima al actor estadounidense a sus 42 años de edad.

Foto: Especial / TW @underbrain

Asimismo, también tuvo su participación en la cinta 'Asalto a Wall Street' como Sean, y en Arachnoquake con el papel de Charlie, aunque fueron personajes más de relleno que protagónicos.

¿Cómo fue el debut del Furlong?

Fue cuando Furlong tenía solo 13 años de edad, y ya estaba participando junto a Arnold Schwarzenegger y  Linda Hamilton, entre otros personajes que fueron el boom de esta entrega futurista que fue un éxito en taquilla, cuando el director de casting se fijó en la mirada y actitud rebelde de Furlong.

Fu así que Edward Furlong cumplia con las características y requisitos para interpretar al hijo de Sarah Connor, en la que gracias a la primer entrega, se lograron desarrollar varias secuelas de Terminator con historias que trataban de explicar más a profundidad la exterminación de los humanos.

La cinta que costó 100 millones de dólares dirigida por James Cameron, logró ganar cuatro premios Oscar en el que Furlong ganó el premio.a mejor actor revelación en 1992 en los premios MTV Movie Awards y un Saturn como mejor actor joven.

Foto: Especial / TW @lusyindasky

Actor, modelo y escándalos

Tras el éxito que obtuvo por la cinta que compartió con el fisicoculturista austriaco, Furlong escaló a pasos agigantados en la industria, que llegó a participar en varios proyectos como ser modelo para la prestigiosa marca Calvin Klein, lo que lo llevó a realizar varios papeles de joven rebelde.

Cabe destacar que desafortunadamente ante tanta fama que no pudo manejar, se involucró en el mundo de las drogas, principalmente de la cocaína y heroína, adicción que le impidió formar parte de la tercera entrega de Terminator, y el actor sería llevado a rehabilitación.

Foto: Especial / TW @lusyindasky

Después de ello, Furlong sentó cabeza y se casó con Rachel Bella, y tuvo un hijo de nombre Ethan Page; sin embargo, la relación entre la pareja no duró mucho y se divorciaron en 2009, bajo el argumento de que fue víctima de maltrato, sumado a que su hijo había dado positivo a la prueba de cocaína, lo que hizo que el actor perdiera la custodia de su primogénito.

Te puede interesar: Terminator volverá: tendrá una adaptación anime en Netflix

Otro escándalo que fue muy escuchado, fue cuando la policía lo arrestó ya que conducía bajo los estímulos del alcohol y ser parte de una pelea en una tienda en el condado de Kentucky.

 

Con información de medios.