JUSTIN BIEBER

Justin Bieber canta en vivo "Baby" tras 10 largos años: VIDEO

Justin Bieber acudió al festival "Made in America" como artista invitado, por lo que decidió complacer a sus fans e interpretar la canción que lo llevó a la fama

ESPECTÁCULOS

·
Justin Bieber.Una de las canciones más populares de Justin Bieber fue "Baby". Foto: Twitter @terinbiebs Créditos: Twitter

Justin Bieber, originario de Canadá, se dedicaba a subir algunas versiones de sus canciones favoritas a YouTube hasta que fue descubierto en 2008 por Scooter Braun. A partir de ese momento, la vida del cantante se transformó para siempre. Una vez que aceptó seguir enfocándose en la industria musical, Justin Bieber entabló una conversación con Usher, el cantante estadounidense, que le valió la firma de su primer contrato con un sello discográfico. 

Un año después, cuando solo tenía 15 años, Justin Bieber saltó a la fama con el sencillo "One Time", misma que le hizo llegar a los oídos de sus fans en más de diez países. Sin embargo, el lanzamiento de la canción "Baby" se convirtió en un parteaguas en su carrera, pues el videoclip de esa canción se convirtió en el video musical más visto de YouTube en esa época. En 2010, Justin Bieber inauguró su gira "My World Tour" y ascendió al éxito. 

Justin Bieber tenía solo 15 años cuando lanzó su primer disco. Foto: Twitter @allskidrauhl

Baby, la canción que lo llevó al éxito

A pesar de que Justin Bieber debutó un par de años antes, no fue hasta el lanzamiento de la canción "Baby" que comenzó a ganar fama internacional. Interpretada por el canadiense, la melodía también cuenta con una participación de Ludacris, el famoso rapero estadounidense. Esta canción fue lanzada como el primer sencillo de su segundo álbum, mismo en el que colaboraron grandes figuras de la música a nivel internacional. 

La canción estuvo disponible desde el 18 de enero de 2010, seis años después, se convirtió en uno de los 20 videos más vistos en YouTube y, actualmente, cuenta con 2 mil 589 millones 658 mil 243 reproducciones. Sin embargo, ese mismo video también ha generado gran polémica, debido a que cuenta con 12 millones de votos en contra, frente a 19 millones de "me gusta". De acuerdo con la revista Billboard, Baby ha sido una de las canciones más descargadas a nivel mundial. 

"Baby" se estrenó en enero de 2010. Foto: YouTube Justin Bieber

Made in America

Hace algunas semanas, en Filadelfia, Pensilvania, se llevó a cabo "Made in America", un festival de varios géneros que se fundó en 2012 por Jay-Z. Aunque el festival está enfocado al hip hop, principalmente, este 2021 Justin Bieber encabezó la lista de artistas invitados, gracias a la influencia que el R&B ha tenido en sus canciones desde el primer momento. Con el objetivo de complacer a sus fans y recordar una de sus mejores épocas, el canadiense decidió interpretar la canción que lo posicionó como una joven promesa de la música hace poco más de diez años.