Christian Nodal respondió a la polémica en la que está metido tras ser acusado de ecocidio luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció la clausura del predio donde llevaría a cabo un concierto en Valle de Guadalupe en Baja California Sur el sábado por la noche.
El cantante y pareja de Belinda publicó un comunicado en el que lamentó la cancelación del concierto. Aseguró que con el fin de salvaguardar la integridad de los asistentes, del artista y del evento, decidieron acatar la decisión.
Nodal se encuentra aún en la ciudad con mucha tristeza de no poder compartir con su público, ya que desde hace seis meses de que fue contratado, asegura haber soñado con llevar a cabo dicho concierto, se lee en el comunicado.
Nodal afirma que no tiene nada que ver con el ecocidio
El equipo del cantante de regional mexicano aclaró que nada tienen que ver con el predio clausurado donde se hizo la deforestación en unas 25 hectáreas “No somos ni socio, ni inversionista, solo un artista que fue contratado para la inauguración”.
La productora de Christian Nodal, APM Producciones aseguró que previo a firmar el contrato de la presentación del cantante, solicitaron una prueba de que el lugar donde Christian daría su show estuviera apto y que cumpliera con todas las regulaciones, a fin de proteger a todos los implicados.
“Yo soy un muchacho de rancho, me crié entre árboles, vegetación, ríos. La naturaleza es mi casa, mi cuna y soy gran defensor del medio ambiente, jamás permitiría que mi imagen, mi música y mi arte quedara mezclado con quienes hacen daño al medio ambiente, expresó el cantante.
En el programa de televisión de Univisión, El Gordo y la Flaca, un residente de Valle de Guadalupe de nombre Axel de la Torre denunció que el foro donde se presentaría Nodal era una construcción improvisada ya que hasta hace tres semanas no existía nada en la zona, solo había forestación.
RMG