DIEGO DE ERICE

Así lucía Diego de Erice cuando participó en "El rival más débil": VIDEO

Aunque ahora es reconocido como un actor y conductor, la carrera de Diego de Erice inició desde mucho tiempo atrás, como participante del famoso programa

ESPECTÁCULOS

·
Diego de Erice.Actualmente, Diego de Erice se desempeña como conductor. Foto: Twitter @diegodeericemx Créditos: Twitter

Diego de Erice es un actor mexicano de televisión que, durante los últimos años, también se ha convertido en director, escritor y conductor. Egresado del Centro de Educación Artística de Televisa, Diego comenzó a ganar fama cuando participó en la telenovela "Qué pobres tan ricos", en 2014, a lado de celebridades como Zuria Vega, Jaime Camil, Manuel "el flaco" Ibáñez y Sylvia Pasquel. Su personaje, "Leonardo Ruizpalacios" se convirtió en uno de los más polémicos de la producción, pues era homosexual.

Respecto a su faceta como director y escritor de teatro, Diego de Erice es conocido por la obra "Como quieras... ¡Perro Ámame!", una comedia romántica que se basa en la vida de Samantha, una mujer con cuarenta años que está divorciada y decepcionada del amor. Con el objetivo de plasmar sus experiencias, la protagonista decide escribir un libro en el que compara a los hombres con perros. Por otro lado, se encuentra Max, un hombre engañado por sus últimas novias que se pregunta cuál es el problema con las mujeres del mundo actualmente. Una noche, luego de una serie de eventos, ambos se encuentran en un restaurante y es ahí donde la historia comienza. 

La obra es una comedia musical. Foto: Twitter @PerroAmameMx

Así inició su carrera en televisión

A pesar de que Diego de Erice es reconocido actualmente como uno de los actores y conductores más queridos por el público, su trayectoria artística comenzó de la manera más inesperada. De acuerdo con los videos de la época que se han retomado en plataformas digitales, todo parece indicar que Diego incursionó en la industria gracias a "El rival más débil", un programa basado en la versión británica que se transmitía por el canal Azteca Trece, ahora Azteca Uno. 

El programa se basaba en un concurso donde los participantes respondían preguntas de cultura general, realizadas por una presentadora, caracterizada por un trato distante, una actitud fría, sarcástica y poco amable; personaje que estuvo interpretado por Montserrat Ontiveros y Lolita Cortés. La popularidad del programa fue tal que, actualmente, continúan compartiéndose algunos fragmentos de lo sucedido. A través de TikTok, se compartió la ronda de preguntas en la que aparece el mismo Diego de Erice, lo que ha sorprendido a la población. 

Inseparables, amor al límite

Actualmente, Diego de Erice ha invertido los papeles y se desempeña como conductor del programa "Inseparables", un reality show que busca revelar qué tan bien se conocen algunas parejas. A lo largo de cada capítulo, cada participante se enfrenta a diferentes desafíos en los que no solo se pondrán a prueba sus capacidades, sino también la estabilidad en su relación y el amor que se tienen.