ÁNGELA AGUILAR

Ángela Aguilar: Las 18 fotos que muestran su evolución en 18 años

La artista ha tenido una vida de éxitos y ha sabido llenar el escenario con su talento

ESPECTÁCULOS

·
ES ÚNICA.La cantante es una de las más importantes del momento,Créditos: Especial

Ni la primera foto en Instagram de Ángela Aguilar se salva de los miles de likes que tienen sus demás instantáneas. Esta publicación fue hecha en 2012, cuando la cantante aún tenía nueve años. Ávidos de entablar contacto con ella, sus fanáticos suelen dirigirse a ella de vez en cuando para solicitarle que los salude o simplemente a dejarle uno de los más de nueve mil me gusta que tiene. 

Esto es muestra de cómo la gente ha ido siguiendo a la artista desde que inició su carrera y decidió continuar con la dinastía que iniciaron Flor Silvestre y Alberto Aguilar. Desde ese 19 de junio de 2012, Ángela ha regalado hasta el momento más de mil 200 momentos. Aquí están los 18 mejores para festejar, como lo han hecho sus seguidores, su cumpleaños número 18.

1.- Su primera foto cantando

La primera vez que la artista utilizó las redes sociales para mostrar una foto protagonizada por el 2 de febrero de 2013, cuando tenía nueve años de edad. 

En ella se ve como se acostumbró a verla la gente: con un micrófono en mano y ropa tradicional mexicana. Para esa ocasión, mencionó la más pequeña de los Aguilar, se encontraba en un espectáculo en Zacatecas

En esta foto la cantante tenía 9 años de edad. 

Ángela Aguilar tiene este LUNAR que jamás había dejado ver hasta sus 18 años| FOTO

2.- Su segundo show público

Más o menos durante esas fechas, la cantante publicó una fotografía en la que se le ve interpretando una canción en un concierto en el que participó en la ciudad de Guadalajara.

Desde aquí ya se veía el glamour de la hija de Pepe Aguilar y la forma en la que podía apropiarse del escenario. Esta instantánea fue también muestra de los cimientos que llegaría a formar la estrella por sí misma. 

La cantante tiene vena artística desde pequeña. 

3.- Unida a Leonardo

Desde pequeña, la intérprete ha destacado por dos cosas: su gusto por la red social Instagram y por la cercanía que tiene con su familia

En una foto del 7 de marzo de 2013, la cantante se muestra a sí misma junto a su hermano, Leonardo Aguilar, quien por cierto hace unos días la llamó su maestra y una de las personas que más quiere en el mundo. 

Ambos son muy unidos. 

4.- Ni ella sabía a dónde llegaría

En octubre de 2013 la intérprete subió una foto en la que aparecen ella y Leonardo. En ella menciona que ambos estaban en el Auditorio Benito Juárez, en Guadalajara, Jalisco. 

En ese entonces, ni ella daba por entendido el fenómeno que sería, ya que escribió que en ese momento Pepe Aguilar los había invitado a cantar junto con él, sin saber que durante años posteriores ambos serían parte del show. 

Durante años no entendió el tamaño de su talento. 

Ángela Aguilar: Las veces que su papá Pepe Aguilar la ha regañado EN VIVO| VIDEO

5.- De gala por siempre

Ya a los 10 años de edad la cantante demostraba tener el porte necesario para portar un vestido tradicional y además hacerlo lucir sin importar su ocasión. 

El del 17 de diciembre de 2013 se mostró por primera vez en un atuendo lleno de detalles que no a todos le queda, ni sabe vestir. 

Acostumbró a la larga a sus fans a verla con estos vestidos. 

6.- De gran corazón

No es un secreto para los fans de Ángela su gusto por ver por los demás y el cariño que siente hacia el prójimo; sin embargo, desde 2014 ya dedicaba publicaciones a favor de los demás. 

En una de ellas hizo mención a las personas que luchan contra el autismo y les pedía que resistieran, debido a que todo iba a estar bien para ellos. 

La cantante se ha puesto en los zapatos de los otros. 

ÁNGELA AGUILAR cumple 18 años y estos son sus mejores TIKTOKS ¡Morirás de la risa!: VIDEO

7.- Al fin del mundo

La profesión de su familia los Aguilar los ha llevado a viajar por varias partes del mundo. En una de sus primeras salidas profesionales, Ángela decidió compartir una foto donde sale con su hermano, su papá y su madre Aneliz Álvarez.

La imagen no solamente destaca porque es una de las pocas en las que los miembros de la dinastía están fuera de algún show, sino que muestran cómo la pequeña tuvo que subirse a una estructura para salir en la fotografía, sin imaginar que en el futuro sería considerada un monstruo sobre el escenario debido a su talento. 

Los Aguilar han visitado varios puntos del planeta. 

8.- Su primer disco de estudio

A finales del 2014, la pequeña Ángela sorprendió al mundo de la música con su álbum debut, el cual llevó como título "Navidad con Ángela Aguilar". 

Para celebrarlo, subió una fotografía en la que se le ve poniendo la estrella sobre el árbol de Navidad. Este fue el comienzo del legado que la joven se ha ido construyendo para sí misma. 

La estrella sacó su primer disco a finales de 2014. 

9.- Su micrófono especial

Para el 2015 la intérprete comenzó a dimensionar el peso que tenía sobre los escenarios y se daba cuenta de lo tanto que amaba la música, así como transmitir con la voz todos los sentimientos posibles. 

En febrero de ese año publicó una fotografía en la que se le puede ver con un micrófono personalizado, lo cual fue una muestra de que había encontrado su pasión. 

Este aparato llevaba el nombre de la artista en él. 

"Ya estás ruca": Pepe Aguilar HUMILLA a Ángela Aguilar en su cumpleaños; así fue su felicitación

10. Reconoce quién es y qué quiere

Si bien el comenzar a cantar comenzó para ella como una curiosidad que su papá y familia fueron alentando, en 2015 mostró que el camino musical era lo que en verdad quería de la vida. 

"No hagas lo que te dicen, haz lo que te gusta", fue lo que escribió en un collage en el que se puede ver una mirada decisiva mientras interpreta sus éxitos. 

Un ángel en el escenario. 

11.- Dispuesta a colaborar

Otra de las cualidades que no sorprenden a la gente es la forma en la que la artista gusta de participar en algunas canciones con otros artistas, sin importar de quién se trate y siempre y cuando le aporten algo. 

De esta forma, la artista comenzó a colaborar con los demás miembros de la dinastía Aguilar como son su prima Majo y su hermano Leonardo

Los jóvenes hicieron un trío musical. 

Ángela Aguilar: Así fue el día que cambió el Himno Nacional; las redes no la perdonan | VIDEO

12.- Gusto por las tradiciones

Es común que cuando se acercan las fechas de noviembre, Ángela salga con algún tipo de maquillaje que represente a las catrinas de José Guadalupe Posadas. 

Esta costumbre viene año con año desde 2015, cuando publicó su primer maquillaje relacionado con el Día de Muertos. 

Es una amante de las tradiciones. 

13.- Dejó de ser una niña

Una frase clásica de los padres es que los niños crecen antes de que se den cuenta. En el caso de Ángela Aguilar se cumplió al pie de la letra, pues de ser una pequeña enamorado de los escenarios pasó a ser una jovencita que aprendió lo que quería en la vida y lo tomó. 

Muestra de ello fue el espectáculo que tuvo en el Auditorio Telmex de Guadalajara, Jalisco, donde comenzó a mostrar con maestría su dominio sobre los escenarios.  

Cada vez es más profesional. 

14.- Se convierte en ícono

A partir del 2016 la artista fue separándose de la imagen de su padre y dejó de lucir como alguien que había sido llevada hasta lo más alto por sus padres

Desde entonces su elegancia, porte y talento para cantar la llevaron a comenzar a convertirse en un ícono que brilló por su propia intensidad arriba y abajo la tarima

Fue complaciendo al público. 

Ángela Aguilar, la princesa del regional mexicano cumple 18 años; todo lo que debes saber

15.- Se hizo de su propio público

Aunque al inicio de su carrera el mayor atractivo que tenía para el público era ser la hija de Pepe Aguilar, la joven fue creando a su propia audiencia. 

Esto lo ha logrado a pulso y la mayor muestra de esto son los millones de personas que la siguen en su cuenta de Instagram, cifra que supera con creces a las de cualquier de su familia

Ha sabido cargar el peso de la fama. 

16.- No olvida sus raíces

La joven siempre se ha mostrado en contacto con las personas que la preceden, una de ellas fue su abuela Flor Silvestre, la cual siempre le dio los mejores consejos sobre canto y le enseñó que antes de empezar a cantar, debía aprender a sentir la música.  

Ama a su madre. 

17.-  Dulces 16

Cuando cumplió 16 años de edad, la cantante se convirtió en un referente no solamente para la música, sino también para la moda, debido a que se convirtió en uno de los íconos de la cultura pop gracias a su alcance en redes sociales. 

En los escenario también se dio esta situación, ya que ha estrenado cinco discos: "Primero soy mexicana", "Baila esta cumbia", "Que no se apague la música", "Nueva tradición" y su disco navideño. 

La cantante es una de las figuras emblemáticas de la música mexicana. 

18.- Su cumpleaños 18

El momento más reciente que ha compartido la artista en su cuenta de Instagram es cuando sus fans le cantaron "Las Mañanitas" en uno de sus conciertos en Atlanta. Además de ser la muestra del cariño que le tiene la gente, es también una prueba de que se ha convertido en un fenómeno fuera y dentro de México

Sus fans le cantaron.