ELVIS PRESLEY

¿Elvis Presley ODIABA a las mexicanas? Las razones por las que México prohibió sus canciones

México prohibió las canciones y películas de Elvis Presley en la década de los 50; se rumoró que el cantante despreciaba a las mexicanas

ESPECTÁCULOS

·
La situación de Elvis en nuestro país se hizo más grave con el estreno en México de la película King Creole en 1959. Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Especial

Elvis Presley es una de las estrellas más conocidas a nivel mundial, el cante cumpliría este 8 de enero 86 años, y sus fans lo siguen recordando por su canciones y movimientos. Pero algo que muchos no saben, es que hace algunos años, existieron rumores de que despreciaba a la mexicanas, y hasta llegaron a prohibir su música y películas. 

En el año de 1957 corrió el rumor de que el cantante e ídolo del rock and roll dijo que prefería besar a tres mujeres negras que a una mexicana, frase que causó gran molestia, al grado de que los discos de Elvis fueron quemados en México como señal de protesta, y sus temas fueron vetados en la radio.

¿Elvis Presley ODIABA a las mexicanas?

Se dice que Presley emitió un comunicado para desmentir las supuestas declaraciones, pero el daño ya estaba hecho y fueron muchos los que despreciaron al cantante en nuestro país. Además, esto coincidió con una campaña de desprestigió que vivió el rock and roll en México.  

La situación de Elvis en nuestro país se hizo más grave con el estreno en México de la película King Creole en 1959, cuando se advirtió que era sólo para adultos, lo que desató que una gran cantidad de jóvenes provocaran disturbios que dejaron heridos.

Como resultado, las autoridades decidieron vetar la difusión de las películas del cantante y le negaron la entrada al país cuando solicitó una visa para grabar la cinta Fun in Acapulco.

La película se estrenó en los cines en 1963 y cuenta la historia de Mickey Windgren, un joven que comienza a trabajar como cantante en un hotel en Acapulco. Aunque en realidad nunca vino a nuestros país para realizar las escenas del filme, se le puede ver cantando en español acompañado de mariachi. 

Se dice que fue la actriz Katy Jurado quien ayudó a definir todos los detalles del filme para que pareciera que en realidad se había grabado en el puerto que fue tan famoso en esa época.