PELÍCULA ROMA

Casa donde filmaron 'Roma' está a la venta; este es su modesto PRECIO

La vivienda en la que Alfonso Cuarón rodó algunas escenas de la cinta nominada al Oscar se vende en más de 15 millones de pesos

ESPECTÁCULOS

·
OPORTUNIDAD. Gloria Monreal, la dueña de la vivienda recibe a los turistas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La casa que se utilizó para filmar las escenas del garage en la multipremiada cinta mexicana de “Roma”, dirigida por Alfonso Cuarón, está a la venta. La vivienda está ubicada en el número 22 de la calle Tepeji en la colonia Roma y mide cerca de 280 metros cuadrados, por lo que su costo oscila en más de 15 millones de pesos.

En dicha calle, ubicada en la delegación Cuauhtémoc, el m2 está valuado entre 40 y 60 mil pesos, de acuerdo a Jean Nakamichi, Consultor de Bienes Raíces.

La construcción tiene una placa en la fachada que data de la filmación del largometraje que se estrenó en 2018 y un año después logró tres premios Oscar. En dicho lugar se hicieron las tomas de la fachada, el garage y el patio en el que se ve al personaje de Marina de Tavira estacionar el Ford Galaxie 500 Fastback.

También en la casa se rodaron las tomas de “Cleo”, papel que hizo Yalitza Aparicio, con el perro “Borras” y al lavar el patio, una de las escenas más recordadas por los usuarios de Twitter, quienes señalaron y criticaron que el costo de la vivienda pudiera elevarse por haberse filmado ahí la historia biográfica de Alfonso Cuarón.

La casa y la calle fue muy concurrida desde que se estrenó la cinta a finales de 2018 y hasta meses después de que ganó las estatuillas doradas, por decenas de personas fans del filme nacionales y extranjeros. Por eso mismo, la dueña de la casa, la señora Gloria Monreal, tenía un libro de visitas, vendía gorras y tazas de la cinta en cien pesos. Algunos afortunados, hasta se tomaron la foto con ella.

Incluso, se hicieron recorridos en Turibús en los que se visitaba la casa y varios de los lugares que aparecen en la película. Ya que en dicha colonia también se hicieron tomas de algunas calles y lugares como el Kinder al que acudía el hermano menor del cineasta, en Tlaxcala 105. También se visitaba el lugar donde estaba el Cine Las Américas en la esquina de Ave. Insurgentes y Baja California. Así como algunos lugares turísticos de la zona como la Iglesia de la Sagrada Familia.