Haz tu denuncia aquí
USA ESPECTÁCULOS

Muere repentinamente SOPHIE, cantante y productora que colaboró con Madonna

La mañana de este sábado 30 de enero se confirmó que la cantante había muerto tras sufrir un accidente.

ESPECTÁCULOS

·
La cantante SOPHIE murió a los 34 años años este sábado 30 de enero..La cantante SOPHIE murió a los 34 años años este sábado 30 de enero. Créditos: FOTO: AFP

La cantante, DJ y productora Sophie Xeon, mejor conocida como SOPHIE, murió durante la madrugada del sábado 30 de enero en Atenas, Grecia, a causa de un accidente repentino. La artista ha colaborado con Madonna, Vince Staples, Lady Gaga y su amiga. Charlie XCX

Entre las colaboraciones de SOPHIE, cabe destacar la producción de "Bitch I’m Madonna", el EP junto a Charli XCX "Vroom Vroom", la canción estrella de Let’s Eat Grandma, "Hot Pink", o el vídeo de "This Life" para la banda Vampire Weekend.

La artista y activista transgénero murió en su casa de la capital griega, tras un accidente repentino, según informó su equipo en un comunicado en el que pidieron respeto y privacidad para la familia y sus seguidores.

"SOPHIE fue una pionera de un nuevo sonido, una de las artistas más influyentes de la última década. No sólo por sus producciones ingeniosas y su creatividad, sino por el mensaje y la visibilidad que consiguió. Un icono de liberación", afirmaron en el comunicado.

¿Quién era SOPHIE?

Nacida y criada en Glasgow, Escocia, Sophie Xeon se mantuvo en un segundo plano de la industria mientras lanzaba colaboraciones exitosas con Madonna -junto a quien escribió en 2015 el single "Bitch I'm Madonna"-, Lady Gaga, Diplo, Charli XCX o Vince Staples.

En 2018 lanzó su álbum debut "Oil of Every Pearl's Un-Insides", marcado por su identidad transgénero, que le consiguió una nominación a los Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Dance/Electrónica y docenas de reseñas favorables de crítica y público.

El pasado 28 de enero había lanzado un sencillo nuevo, se desconoce si sería parte de un nuevo álbum. 

 

 

A.R.