¡Christian Bale cumple 47 años! Ve películas en las que NO SABÍAS que actuó

El actor que dio vida a Batman en el resurgimiento de la saga DC, llega este sábado 30 enero a los 47 años, aunque gran parte de su vida la ha dedicado a su carrera

¡Christian Bale cumple 47 años! Ve películas en las que NO SABÍAS que actuó
Christian Bale llega a los 47 años con varias películas protagonizadas.. Christian Bale llega a los 47 años con varias películas protagonizadas.

Christian Bale tenía menos de 10 años cuando interpretó su primer personaje en una película para televisión sobre el misterio de Anastasia, la princesa del caído imperio ruso, desde entonces ha encarnado a decenas de personajes que lo han llevado a ser reconocido como uno de los mejores actores del mundo. 

Pese a ser reconocido en el mundo entero, Christian Bale ha interpretado a personajes que no muchos reconocen -a menos que sean fieles seguidores del artista-; es por ello que a continuación te dejamos un listado con las películas donde aparece Bale y quizá no sabías

Mujercitas 

No, no se trata de la versión de 2019 dirigida por Greta Gerwig, sino de la lanzada en 1994... Ahí Christian Bale interpreta a Theodore "Laurie" Lawrence, el mejor amigo y eterno enamorado de Jo March

Velvet Goldmine

En esta película Christian Bale interpreta a Arthur Stuart, un reportero que investiga la carrera del cantante de Glam Rock Brian Slade, misteriosamente asesinado en uno de sus conciertos, descubriendo al poco tiempo que todo había sido una puesta en escena, y cuya carrera decae hasta desaparecer tras eso.

Para ello, debe entrevistar a las personas que fueron parte de su vida en ese entonces; Curt Wild, un amigo también cantante con el que colaboró en varios de sus discos, Mandy Slade , su exesposa y Jerry Devine, su mánager. Aunque la historia es ficticia, se especula que la inspiración nació de la relación entre los cantantes Jobriath, David Bowie, Lou Reed e Iggy Pop.

The Prestige 

La historia sigue a Robert Angier y Alfred Borden -personaje de Christian Bale-. Un par de "magos teatrales" que durante su carrera han creado una rivalidad en el  Londres de finales del siglo XIX. Ambos caen en la obsesión de crear la mejor ilusión, no obstante esto les costará mucho.

El Castillo Ambulante 

Sí, se trata del éxito del estudio Ghibli del maestro Hayao Miyazaki; sin embargo aquí Christian Bale no hizo una actuación física como tal sino que prestó su voz al personaje del mago Howl

 

Christian Charles Philip Bale es el nombre completo del famoso actor que este 30 de enero cumple 47 años. El británico es considerado uno de los actores del estilo de método más importantes de su generación, debido a su intensidad y a las transformaciones drásticas a las que ha sometido a su cuerpo para interpretar diversos papeles. Celebra a este gran actor este fin de semana con un maratón del listado que hicimos, no te arrepentirás. 


Compartir