Sí creciste en los 90 seguro viste estas películas de Disney que hoy son incorrectas: VIDEOS

Con los años se ha dado a conocer que algunas producciones del gigante del entretenimiento infantil contienen escenas consideradas inapropiadas por los críticos; te decimos por qué

Sí creciste en los 90 seguro viste estas películas de Disney que hoy son incorrectas: VIDEOS
Algunas escenas han sido duramente criticadas por sus mensajes. FOTO: Instagram

Disney es en nuestra actualidad el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo. Fue fundada en 1923 por Walt Disney y Roy O. Disney y desde entonces han guiado gran parte del entretenimiento infantil en el mundo. Con sede en Burbank, California, la empresa Disney comenzó a producir películas dirigidas a un público infantil, las cuales alcanzaron un enorme éxito; sin embargo no todo en ellas es mil sobre hojuelas.

Con el transcurso de los años, y con el análisis meticuloso de de las producciones por parte de expertos, muchas de las películas de Disney fueron consideradas como inapropiadas para el público infantil debido a los mensajes que se envían en algunas de ellas. Disney fue en muchas ocasiones criticada por incluir mensajes racistas en sus producciones.

Muchas de estas películas contienen escenas en donde muchos mensajes se transmiten de manera explícita, algunos de ellos con tintes racistas, por ello a continuación te mencionamos algunas de las producciones de Disney que han sido vetadas por los críticos, debido a que son consideradas incorrectas para el público al que van dirigidos

Dumbo

En una escena de la película se hace referencia de manera despectiva a las personas afroamericanas; es en el momento en que aparecen los cuervos “negros, pobres y maleducados,” como son reflejados en el film, son liderados por Jim Crow, un nombre que es un término despectivo para insultar a los afrodescendientes en EU.

El Libro de la Selva

En esta producción las quejas vivnieron por el trato que le daba Mowgli, Baloo y Bangheera a los monos y cantaban cosas como: "un mono como yo puede ser humano también" y "quiero ser como tú".

Peter Pan

Las críticas a la película fueron en la dirección de cómo reflejó a los nativos americanos, ya que los reflejaron salvajes y monosílabos, como si no pudieran hilar alguna frase. 

Pocahontas

Algo semejante también ocurrió con Pocahontas, ya que se creó a demás una visión muy sexualidad de la protagonista, quien en realidad trató de lograr la paz entre los conquistadores blancos y su tribu

La Dama y el Vagabundo

En esta película, durante una de las escenas, aparecen los gatos SI y Am, quienes destacan por su acento y rasgos asiáticos, lo que muchos vieron como un marcado estereotipo hacia las personas de esta región.  

 


Compartir