DECLARA QUE ÉL MISMO INTERPRETÓ A ALGUIEN MUY DIFERENTE DURANTE CASI UNA DÉCADA

Neil Patrick da su opinión sobre los actores heterosexuales que interpretan papeles LGBTQ

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Twitter

Durante los últimos años han surgido debates en Hollywood sobre si es correcto que actores heterosexuales interpreten a miembros de la comunidad LGBTQ+ en producciones cinematográficas y televisivas. Esto debido a que, al hacerlo, podrían estarle quitando la oportunidad a alguien que sí se identifique con ésta y quitarle así visibilidad. El actor Neil Patrick Harris dio su opinión sobre el tema. 

El actor de "Los Pitufos" se declaró como homosexual tiempo atrás y está casado con David Burtka desde el 2014, con quien tiene 2 hijos. Y, como parte de la diversidad sexual, él indica que está totalmente de acuerdo con que estrellas heterosexuales interpreten a personajes con distintas identidades o preferencias. En su opinión, no debería generar conflicto. 

Su argumento es que sus colegas tienen todo el derecho de hacerlo, pues la actuación se centra, precisamente, en interpretar a otras personas con las que pueden tener o no similitudes, lo que no afecta la calidad de la producción. 

Harris también asegura que sus compañeros cumplen únicamente con su trabajo, lo cual no debería ser visto como algo negativo, así lo declaró en una entrevista para The Sunday Times. Incluso, bromeó al respecto y dijo que le parece sexy ver a actores heterosexuales encarnar a personajes que formen parte de la comunidad LGBTQ+. 

Para enfatizar sus declaraciones, recordó que él mismo dio vida a alguien muy diferente a su persona, refiriéndose a Barney de "How I met your mother", quien es un hombre mujeriego que le teme al compromiso. 

Sus declaraciones generaron todo tipo de opiniones entre el público, ya que aunque su argumento es convincente, diversos actores han confesado tener problemas para encontrar trabajo en Hollywood luego de revelar su identidad o preferencias sexuales. Esto se debe principalmente a la discriminación que aún existe en el medio.