CORTOMETRAJE

Corto mexicano debuta en el Festival Sundance

El mexicano Carlos Lenin presenta el corto “El sueño más largo que recuerdo” en la próxima edición del Festival de Sundance

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

A la próxima edición del Festival de Sundance, que se realizará de manera virtual por la pandemia del coronavirus, llegará el nuevo cortometraje de “El sueño más largo que recuerdo” de Carlos Lenin, quien presentó el año pasado su ópera prima “La Paloma y El Lobo”.

“Sundance es el espacio ideal para que un corto como el nuestro tenga su premier y arranque, eso nos entusiasma mucho, lo planeamos y afortunadamente sucedió, porque a veces no te toca”, comentó el cineasta.

Además, considera que este material es el ejemplo claro de que se puede descentralizar la industria, ya que fue filmado en Nuevo León, con un crew casi por completo con gente del estado, “creo que es un trabajo de calidad y eso nos entusiasma, porque es un reconocimiento del trabajo de todos”.

“El sueño más largo que recuerdo” es protagonizado por la actriz Paloma Petra, quien también es productora del corto, y al estar en gran parte del proceso creativo con Lenin, le permitió crear mejor el personaje de “Tania”. La historia cuenta la vida de esta mujer que al abandonar su ciudad natal, debe enfrentarse a lo que significará su ausencia en la búsqueda de su padre desaparecido.

Aunque el productor y la actriz están emocionados por la oportunidad de llegar a Sundance y que más gente vea el cortometraje. Lamentan no tener la retroalimentación del público, porque al ser virtual, son pocos los comentarios en las plataformas. 

“Lo que nos falta es la retroalimentación, pero creo que este formato virtual es algo del que todos vamos aprendiendo. Me gustaría que el público virtual estuviera más cerca. Creo que democráticamente va a pasar, pero hay que esperar”, agregó Lenin.

La Paloma y El Lobo” fue nominada al Ariel el año pasado en la categoría de Mejor actor por el trabajo de Armando Hernández, cinta que espera estrenar en los próximos meses en la pantalla grande. 

Por Patricia Villanueva