JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

José Ángel García: La Rosa de Guadalupe y otras telenovelas donde trabajó

El actor y productor dirigió durante su trayectoria en la televisión mexicana famosas telenovelas así como exitosas series

ESPECTÁCULOS

·
El actor trabajó como productor en diversas telenovelas y series de televisión. FOTO: FB / José Ángel García HuertaCréditos: FB / José Ángel García Huerta

La mañana de este viernes falleció el reconocido actor y productor mexicano José Ángel García, debido a complicaciones derivadas de la fibrosis pulmonar que ya padecía desde hace años atrás.

El actor, padre de Gael García Bernal, tenía 70 años de edad y acababa de regresar de un viaje a Cancún, a donde lo acompañó su pareja, la actriz y modelo Bella de la Vega.

Al parecer, y de acuerdo con las publicaciones que realizó la actriz en sus redes sociales, es muy probable que la altura y el clima de la Ciudad de México hayan contribuido al agravamiento de su enfermedad.

Tras volver del viaje, García Huerta presentó una infección en las vías urinarias, lo que dañó también a los pulmones por lo que fue intervenido de urgencia a un hospital. 

Su trayectoria en cine y televisión

José Ángel García, actor y director de teatro y televisión mexicano, nació en 1950 en Guadalajara, México. Comenzó su carrera a los catorce años, apareciendo en diversas telenovelas

Destacó como actor en series televisivas como “La Seducción” (1981), “El día que murió Pedro Infante” (1982), “Yesenia” (1987), “La Telaraña” (1990), “Nadie es perfecto” (1999), “Entre el amor y el odio” (2002), “Amarte es mi pecado” (2004), “Mujer, casos de la vida real” (2005), “Yo no creo en los hombres” (2014), “La candidata” (2016) y “Aquí en la Tierra’”(2018).

Colaboró siendo asistente de director en proyectos como "Muchachitas" (1991), "Soñadoras" (1998) y "Las vías del amor" (2002).

José Ángel García dirigió durante su paso por la televisión mexicana telenovelas como "La fuerza del destino", "Libre para amarte" y "Mujer de madera”; en la ultima etapa de su vida dirigió la popular serie de televisión “La rosa de Guadalupe”.

José Ángel García participó en cine en la película “Amores Perros”, al lado de su hijo Gael García Bernal.  García es el chofer del camión que recibe al personaje de Octavio, en el momento en que busca salir de la ciudad. Esta fue la única ocasión en que laboralmente se les vio juntos a padre e hijo.