Katherine (Kate) Ann Moss nació en Londres el 16 de enero de 1974. Es conocida por su trabajo como top model, pero también por los escándalos y polémicas que causaron sus adicciones y excesos.
Moss fue descubierta en 1988, cuando tenía 14 años y se dice que fue la anti-supermodelo de los años 90, pues no tenía la estatura y medidas de otras top model. Ha trabajado para firmas como Gucci, Dolce & Gabbana, Versace, Chanel, Missoni y David Yurman. Sus últimos trabajos fueron con Burberry y Dior.
Cuando tenía 15 debutó en la Semana de la Moda de Londres de la mano del diseñador John Galliano, desde ese momento desfiló en las pasarelas más importantes del mundo. El primero en apostar por la modelo como imagen de su firma fue Calvin Klein quién la eligió para su campaña Obsession, en 1993.
Kate Moss, el glamour y las drogas
Al iniciar su carrea como top model siendo tan joven conoció lo que fue el glamour pero también los excesos, era conocida por pasar los días de fiesta y sus adicciones quedaron al descubierto cuando se publicaron unas imágenes en las que aparecía inhalando cocaína.
El diario Daily Mirror fue quien dio a conocer las fotografías en 2005 y parecía que había llegado su fin, pues a sus 31 años, su reputación cayó y perdió algunos contratos, como el de Chanel, Burberry y H&M. En aquella época salía con el cantante Pete Doherty, con el que estuvo dos años, y también era conocido por sus problemas con las drogas.
Estos últimos años se ha alejado de las adicciones, en una entrevista explicó que para ella antes solo existía la fiesta "con mucho alcohol y otras locuras", pero ahora vive más relajada en compañía de su hija, Lila Grace, quien ya sigue sus pasos como modelo.
También afirmó que en los últimos años se cuida más, durmiendo, bebiendo agua, no demasiado café, y tratando de reducir su consumo de cigarro. En septiembre de 2016 creó su propia agencia de talentos y ahora representa a importantes actores y modelos.