BRIDGERTON

"Bridgerton", tendencia en Spotify

La serie de época de la plataforma de la N roja también está causando furor por su soundtrack

ESPECTÁCULOS

·
Usuarios han buscado los temas de la serie en Spotify. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Desde su estreno el pasado 25 de diciembre, "Bridgerton" se ha vuelto tendencia en redes sociales a nivel mundial, los usuarios de Netflix quedaron enganchados con el apasionado romance que caracteriza las producciones de Shonda Rimes (creadora de Grey's Anatomy) y aunque está ambientada a principios del siglo XIX, algunos de los temas que aparecen se han vuelto tendencia en Spotify.

Este revuelo por la música se debe a que el soundtrack cuenta con versiones modernas orquestales hechas por intérpretes actuales como Ariana Grande o Taylor Swift, lo que de inmediato cautivó a los espectadores. 

De acuerdo a la distribuidora de música, desde que se estrenó la serie y hasta el pasado 4 de enero se crearon en todo el mundo más de cinco mil 800 playlists con el nombre de la emisión de ocho capítulos. Mientras que las versiones clásicas de Vitamin String Quartet de canciones modernas como “Thank u, next” de Ariana Grande y “Girls Like You” de Maroon 5, registraron un aumento significativo en las reproducciones.

Además, el proyecto Vitamin String Quartet  tuvo un aumento de más del 170 por ciento en los streams a nivel mundial. Mientras que los temas que más integran a los playlist son “In My Blood” y “Bad guy” de Vitamin String Quartet; y “Simon and Lady Danbury” y “The Latest Whistledown” de Kris Bowers.