SOUL

VIDEO: Disney muestra storyboard de la muerte de Joe en Soul

El trabajo conceptual de una película permite saber cómo pudo haber cambiado la historia

ESPECTÁCULOS

·
NUEVO MATERIAL.Esta escena cambia un poco de la versión originalCréditos: Especial

Uno de los pasos primordiales para el desarrollo de cualquier película es el storyboard, el cual consiste en una serie de dibujos que permiten conocer el concepto aproximado de lo que se espera que refleje la cinta. 

Generalmente, este recursos es mostrado en viñetas que los animadores o realizadores suelen utilizar para que todos los que trabajan en la obra sepan el resultado que se debe obtener. 

Esta estrategia permite hacer un montaje previo de cómo se veía cualquier producción, por lo que hay escenas que suelen modificarse o eliminarse. 

¿Cómo se ve la muerte de Joe en el storyboard?

Una de las secuencias iniciales de Soul, la película de Disney, muestra el momento en el que Joe Gardner sale de una audición y camina por la calle sin fijarse en los peligros que hay alrededor. 

Finalmente, el personaje termina sufriendo un accidente tras el cual su alma se desprende de su cuerpo. Es entonces que se conoce la apariencia que tiene su espíritu.

Como parte de las publicaciones que hace Disney para promocionar sus cintas a través de su cuenta de Instagram, la empresa subió un fragmento animado que compara cómo se preveía esta escena y cómo quedó al finalizarla.

Dentro de los aspectos más destacables están las características físicas del personaje antes y después de la muerte, así como algunos movimientos que fueron añadidos para dar mayor detalle. 

Además, en el letrero del "Half Note", lugar donde se hizo la audición, la versión previa colocaba los nombres de Curly Santos, estudiante de Joe, y May Akagi, una de las músicos que los acompañan.

Una diferencia más es que un camión terminaba por rozar la ropa del protagonista, mientras que en la cinta no hace ningún contacto con él. 

Aquí puedes ver el VIDEO