Haz tu denuncia aquí
ESPECTÁCULOS

Xavier Ortiz no se había divorciado; expareja asistió a su funeral

Sergio Mayer y Carissa de León fueron quienes identificaron el cuerpo de Xavier Ortiz

ESPECTÁCULOS

·
El cuerpo del actor fue despedido con palomas blancas.FOTO: ESPECIAL

El mundo del espectáculo en México sigue conmocionado por el lamentable fallecimiento del exintegrante de “Garibaldi”, Xavier Ortíz el pasado lunes, por lo que a varias horas del lamentable suceso se siguen brindando más detalles sobre su muerte.

Recientemente en la cadena de habla hispana en Estados Unidos, Univisión,  se informó que el actor y cantante "no se habían divorciado", e incluso se sabe de la expareja de Xavier Ortiz asistió a su funeral para despedirlo.

Se sabe así que Carisa de León, expareja del cantante y madre de su hijo, asistió a los servicios fúnebres, sin embargo trascendió que hasta el momento del fallecimiento no habían completado su divorcio y fue ella la que tuvo que acudir al Servicio Médico Forenses en Guadalajara para reconocer el cuerpo del cantante.

Según se reportó en diversos medios a pesar de que hace dos años tenían problemas, y no terminaron en los mejores términos, se pudo ver muy conmovida, afectada, dolida y con el respaldo de todo su familia a Carisa de León.

 

Un romance volátil

El romance entre Xavier Ortiz y Carisa de León, fue volátil; se conocieron en 2009 durante un evento en la ciudad de Guadalajara y a lo largo de toda su relación de más de 10 años  hubo muchas altas y bajas así como un hijo.

Pese a los altibajos en enero de 2012 nació su hijo Javier, y se convirtió en el centro de la vida de la pareja, que ya tenía a dos varones más grandes, hijos de De León, quienes fueron asumidos por el artista como propios y los mencionaba siempre cuando hablaba de su familia.

Fatídico término de la relación

En 2017 la relación entre ambos comenzó a deteriorarse, cuando Garibaldi se unió a la ola de conciertos de reencuentros, desencadenados por la nostalgia por la música de las décadas de los 80 y 90.

En varias entrevistas Ortiz llegó a declarar que las cosas estaban mal con su esposa “principalmente por el trabajo, pues el hecho de que saliera mucho ya no le agradaba tanto. expresó al principio de 2018.

Fue en julio de ese año que después de varias sesiones de terapia de pareja, un día Ortiz llegó a casa y la encontró vacía. De León se había mudado a casa de sus padres con sus hijos.

Para el momento de su muerte, la pareja ya había vendido su casa en común y habían concordado en la custodia de su hijo; pero la pandemia había golpeó duramente la economía del artista lo que lo llevó, junto a todos sus problemas a caer en una profunda depresión, intentando salir de ella consiguiendo ingresos  ingresos a través de la venta de productos de protección sanitaria, pero tristemente no pudo recuperarse de todo.

“Esto es muy duro”, dijo en su última entrevista. La depresión ganó la pelea el 7 de septiembre, cuando el cuerpo de Xavier Ortíz fue encontrado en su casa. Posteriormente la policía confirmó que había muerto por suicidio.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb