Haz tu denuncia aquí
CINE

Cineasta mexicana Yulene Olaizola desfila por Venecia

La cineasta mexicana viajó desde Ciudad de México para en el estreno mundial de su película Selva Trágica, junto a la protagonista de su película Indira Andrewin

ESPECTÁCULOS

·
La directora de cine Yulene Olaizola estuvo en la premiere mundial de su película Selva Trágica Foto: Especial

La cineasta mexicana Yulene Olaizola desfiló ante los fotógrafos que se encuentran en la edición 77 del Festival Internacional de Cine de Venecia, el motivo, presentar por primera vez su película, Selva Trágica. La cinta compite en la sección Horizontes, que le da espacio a las nuevas producciones.

La cineasta mexicana viajó desde Ciudad de México para estar presente en su estreno mundial, junto a la protagonista de su película Indira Andrewin, su coguionista y productor Rubén Imaz, y el productor Pablo Zimbrón.

En la sala Darsena de la Biennale de Venezia se presentó la película con público, teniendo una buena recepción entre los asistentes. “Estamos emocionados de poder ver la película todos juntos, los productores Pablo y Rubén y con Indira actriz. Es la primera vez que estamos reunidos en una proyección. Estoy agradecida con todos los colaboradores, el sonido se escuchó increíble, la música me hizo vibrar, la foto, el color y la calidad de la proyección estaban perfectas”, comentó la directora sobre el estreno, a su salida de la sala.

El filme viajará al festival de San Sebastián, al New York Film Festi y al festival de Biarritz.

Selva Trágica

La cinta se ubica en 1920, frontera entre México y Belice. En la profundidad de la selva Maya, donde no hay ley y los mitos prevalecen, un grupo de mexicanos trabajadores del chicle cruza su camino con Agnes, una misteriosa joven beliceña. Su presencia provoca tensión entre los hombres, avivando sus fantasías y deseos. Con vigor renovado enfrentan su destino, sin darse cuenta que han despertado a la Xtabay, una antigua leyenda que acecha desde el corazón de la selva.

Por: Nayely Ramírez 

dhfm