Haz tu denuncia aquí
ANDREA LEGARRETA

¿Qué tan grave es la neumonía de Andrea Legarreta?

A través de su cuenta de Instagram, la conductora mantiene informados a sus seguidores sobre su estado de salud

ESPECTÁCULOS

·
A pesar de lo aparatoso que ha sido su caso, Andrea dice sentirse bien. Foto: Instagram

Este viernes, el mundo del espectáculo quedó paralizado tras enterarse que Andrea Legarreta fue hospitalizada de urgencia tras presentar un cuadro de neumonía a consecuencia de dar positivo, como el resto de su familia, al COVID-19.

Cabe resaltar que la también actriz siguió al pie de la letra las instrucciones de las autoridades sanitarias durante el periodo de confinamiento y cuando este se terminó. De acuerdo con su amigo Alan Tacher, la familia Rubín Legarreta pudo contraer el virus en su visita al cine.

A pesar de lo aparatoso que fue su traslado al hospital y escucharla hablar, Andrea asegura que se siente bien. A través de su cuenta de Instagram, mantiene informados a sus seguidores; ya hasta les presumió la radiografía de sus pulmones en los que se puede apreciar la neumonía que padece.

"Así se ven mis pulmones. Las manchitas blancas son señal de neumonía. Gracias a Dios no está tan mal y saldremos pronto de esta"

Andrea Legarreta en sus historias de Instagram

¿Qué es la neumonía?

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la neumonía es una infección que afecta los pulmones. Es considerada como peligrosa porque los alvéolos, que son los pequeños sacos que se inflan de aire al respirar, se llenan de líquido y pus, provocando dolor y dificultad al respirar.

Los síntomas generales son: 

  • Fiebre (mayor a los 38 grados C)
  • Escalofríos 
  • Dificultad para respirar
  • Aumento en la frecuencia cardiaca y respiratoria
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Tos con flemas verdes o amarillas

Tras la revelación de la placa de Andrea, se puede ver casi el 50 por ciento de sus pulmones afectados.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp