Haz tu denuncia aquí
ESPECTÁCULOS

“Mano de obra”, película que retrata desigualdad social; está nominada al Ariel

El director David Zonana muestra la desigualdad social que viven algunas profesiones, como los albañiles, en su película “Mano de obra”

ESPECTÁCULOS

·
El filme es protagonizado por Luis Alberti y un grupo de albañiles profesionales que lo arropan en esta historia. Foto: Especial

Sin caer en la típica historia de amor, David Zonana muestra la desigualdad social que hay en México, al retratar cómo es la vida de los albañiles y las emociones a las que se enfrenta el protagonista, en la búsqueda por la justicia y mejores condiciones de trabajo.

“Esta película habla de la precariedad laboral que viven muchas industrias, como la de construcción, son problemas delicados, pero muy universales, creo que por eso fue bien recibida por el público que la vio en festivales”, comentó Zonana. Su estreno en cartelera nacional es el próximo 1 de octubre.

 

El filme es protagonizado por Luis Alberti y un grupo de albañiles profesionales que lo arropan en esta historia, personas que por primera vez estaban frente a una cámara, algo que no afectó nunca el rodaje, ya que la prioridad de Zonana era que ellos se sintieran cómodos. 

“Fue una buena experiencia trabajar con no actores, por qué es gente con mucho talento, es gratificante encontrar a un grupo de personas que en circunstancias normales nunca hubieran tenido la oportunidad de explorar un ámbito creativo. Esto me dejó claro que en México hay miles de personas con talento”, detalló el cineasta. 

“Mano de obra”, producida por Michel Franco

“Mano de obra” fue filmada en 2018, producida por Michel Franco y se estrenó en festivales un año después. Ahora también compite en la ceremonia número 62 de los premios Ariel que se realiza el próximo domingo 27 de septiembre, en las categorías de Mejor Actor (Luis Alberti), Ópera Prima y Guion Original.

“La primera filmación es una película especial en la carrera de cualquier director, hay una presión diferente, porque sabes que es el trabajo por el cual mucha gente te va a conocer y hay unas ganas enormes de que salga bien, pero es normal. Con ‘Mano de obra’ nos fue muy bien”, finalizó el director. 

Por Patricia Villanueva 

kyog