Haz tu denuncia aquí
ESPECTÁCULOS

Chabelo es acusado de presunto acoso sexual a una exconductora

El "Amigo de todos los niños" no ha hablado de las acusaciones; sin embargo la exconductora dice que no quiere difamarlo

ESPECTÁCULOS

·
Chabelo es acusado de presunto acoso sexual a una conductora.El actor y conductor no ha mostrado su postura sobre las acusaciones. Créditos: Especial

La exconductora Alexandra Beffer acusó públicamente a su colega Xavier López "Chabelo" de haberla acosado sexualmente en una ocasión y además haberla ofendido en otra, según lo publicado en una entrevista para la revista TV Notas. 

De acuerdo con esta publicación el extitular de En Familia se habría propasado con ella en dos encuentros tras los cuales decidió guardar silencio hasta ahora. 

¿Qué fue lo que dijo?

De inicio, la exconductora dijo que tenía ocho años cuando acudió a un centro de convivencia infantil en Chapultepec, donde conoció a "Chabelo", a quien admiraba debido a su programa y a las películas en las que había aparecido. 

Pese a que acudió con intención de saludarlo, Beffer aseguró que López se portó grosero con ella. 

“No podía creer que lo tenía cerca, pero tristemente se portó muy grosero conmigo. Me dijo ‘Pinche escuincla piojosa, lárgate de aquí". 

Después de esto, comentó, el conductor le dijo una grosería y no volvería a verlo sino hasta años después

¿Y el acoso?

En 1995, según indicó la mujer, acudió a un casting para participar en La Cuchufleta junto con su esposo y su hijo de tres años, quienes la estaban esperando en una sala del estudio. 

Durante la audición, dijo, mostró sus fotografías a "Chabelo", quien la tomó de la mano y le hizo lo que calificó como "propuestas grotescas", tras las cuales salió llorando del lugar. 

“Le dije que era muy importante –regresar a la televisión–, porque tenía la preparación necesaria en el medio y que sería un privilegio para mí trabajar con él y me respondió: ‘De ti depende regresar; un rapidín y estás al aire’”

 Según lo declarado por Beffer, no tiene intención de difamar al conductor, sino la de contar lo que vivió y al forma en la que la marcaron estos sucesos. 

“Puede ser que Chabelo se moleste, sé que es una persona famosa e importante, pero hay libertad de expresión y no estoy inventando ni difamando. Repito, esto me pasó a mí, a Alexandra Beffer, y si el señor se indigna, pues no debió haber actuado así conmigo porque se exponía a que algún día yo lo ventilara”. 

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM