Haz tu denuncia aquí
ESPECTÁCULOS

Actores y actrices que vencieron al cáncer

Estas estrellas vencieron a la enfermedad debido a que supieron actuar cuando era el momento

ESPECTÁCULOS

·
Actores y actriz que vencieron al cáncer.Estos actores y actrices pudieron vencer a la enfermedad. Créditos: Especial

Chadwick Boseman ha sido el último famoso que ha perecido a causa de algún tipo de cáncer; sin embargo, a lo largo de la historia algunos de sus colegas han podido sobresalir ante este mal.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, al menos el 16 por ciento de la población mundial tendrá una muerte relacionada con el cáncer, pese a que entre el 30 y 50 por ciento de los casos pudieron haberse prevenido por medio de la adopción de hábitos saludables.

No hay una cura para esta enfermedad, pero el cuidarse de manera adecuada y hacerse chequeos frecuentes puede evitar que este padecimiento termine en un fallecimiento prematuro de los pacientes. 

Ben Stiller

El actor se hizo la prueba para detectar el cáncer de próstata a los 46 años de edad. Esto permitió que se identificara que tenía esta enfermedad, tras lo cual fue sometido a una cirugía y se le diera una terapia intensiva para evitar que el tumor avanzara por su cuerpo. Actualmente no tiene ningún síntoma de este mal. 

Melanie Griffith

A la actriz se le dijo que tenía cáncer de piel, por lo que se tuvo que someter a un procedimiento clínico en el que le retiraron algunos tejidos de su cara. El diagnóstico adelantado hizo que no tuviera mayores complicaciones y pudiera recuperarse. 

Michael Douglas

El intérprete fue diagnosticado con cáncer de garganta, aunque en verdad lo padecía en la lengua. Después de una operación pudo volver a su vida normal. En caso de que no hubiera pasado por el quirófano, pudo haber perdido la quijada y la mandíbula

Robert de Niro

Robert de Niro tuvo cáncer de próstata, pero la detección temprana de este mal ayudó a que no pasara por lo mismo que vivió su padre, quien también experimentó este mal y por quien siempre se cuidó de no tenerlo.

 Sofía Vergara

A los 28 años de edad la actriz fue a un chequeo de rutina donde se encontró que en su cuello se estaba formando un tumor. Después de los exámenes pertinentes se confirmó que tenía cáncer de tiroides, por lo que fue sometida a un tratamiento especial para que se recuperara. 

Olivia Newton-John

La cantante pensó que su vida terminaba en 1992 cuando se le encontró cáncer de mama; sin embargo fue sometida a una mastectomía en la que se le extirpó esta formación y después fue sometida a una quimioterapia.

Hugh Jackman

Su caso es uno de los más graves, pues padeció cáncer de piel, en la nariz y en el hombro. Después de ser sometido a varias operaciones acude al médico cada tres meses para evitar que esta enfermedad lo siga atacando. 

Antonio Banderas

El español aseguró haber tenido en una parte de su vida un tumor en la espalda. Este cáncer fue guardado en secreto por el actor, quien se encuentra recuperado de este mal. 

 

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM