Haz tu denuncia aquí
ESPECTÁCULOS

Artistas “regresan” a clases; apoyan a sus hijos en nuevo ciclo escolar

Las actrices Flor Edwarda Gurrola y Cecilia Galliano, la conductora Carmen Muñoz y el cantante Rodrigo Dávila, de Motel, trabajan con sus hijos en las clases virtuales

ESPECTÁCULOS

·
Flor Edwarda Gurrola y Cecilia Galliano, Carmen Muñoz y Rodrigo Dávila, de Motel, están pendientes de la dinámica que enfrentan los pequeños. Fotoarte: Erik KnoblCréditos: Fotoarte: Erik Knobl

Los artistas alternan los escenarios con las clases en línea y no porque tomen un curso nuevo, sino porque se sientan con sus hijos a cursar el ciclo escolar virtual. Las actrices Flor Edwarda Gurrola y Cecilia Galliano, la conductora Carmen Muñoz y el cantante Rodrigo Dávila, de Motel, están pendientes de la dinámica que enfrentan los pequeños y su principal reto es la paciencia.

“Este confinamiento ha sido un gran reto, para todos los padres de hijos pequeños. Tengo dos, uno de cuatro y una bebé de uno. El niño empezó su segundo año de kinder en línea y es un sabor agridulce, porque él quiere correr y jugar con sus amigos, está en un momento de desarrollo donde el contacto físico es importante y se impacienta por no estar con sus amigos”, dijo Edwarda Gurrola.

 La conductora Carmen Muñoz enfrenta una situación similar con su hija de siete años, quien va en segundo de primaria, afortunadamente ahora que trabaja en el programa Al Extremo tiene la mañana para estar con ella en clases.

Mi hija extraña la escuela y se estresa, trato de mantener la calma y no alterarme, porque ahorita lo más importante es la paciencia. Cuando veo que se atora con algún ejercicio le digo que se tome unos minutos, tampoco mucho, porque la maestra los tiene que ver en la pantalla, pero busco que no sea algo que la afecte. Ya después se relaja con sus clases de danza o taekwondo”, contó Muñoz.

Aunque Rodrigo Dávila contó que su esposa es quien está pendiente de las actividades escolares, él también se involucra y es un reto trabajar con su pequeño de dos años y su hija de cinco años.

“Con el niño es todo un reto. Hoy estuve en la clase presente y fue chistoso, vi como él valora esos 20 minutos y trata de hacer lo que la maestra le pide, puede ser frustrante como papá, porque no sabes cómo dirigirte para que te haga caso, pero cuando funciona y veo un cambio en su dinámica, me llena de satisfacción”, afirmó el intérprete de Motel.

Para la argentina Cecilia Galliano ha sido más fácil, porque su hijo Santiago, de 10 años, sabe manejar bien la tecnología, lo que si le pide a ella y a su hermana Valentina es que guarden silencio cuando está en clase.

“Desde el fin del curso pasado, me senté con él y le expliqué cómo eran las cosas y lo entendió a la perfección”, dijo.

Otros puntos claves

  • Edwarda Gurrola está nominada al Ariel como Mejor Actriz por su trabajo en “Luciérnaga”.
  • Flor Edwarda comenzó su carrera de actriz desde que era una niña en la telenovela “Carrusel”.
  • Carmen Muñoz es reconocida por la conducción del programa “Enamorándonos”. 
  • Carmen Muñoz llegó a Azteca hace 20 años como conductora de “Hechos Bajío”. 
  • Tras cinco años sin lanzar un disco, Rodrigo Dávila detalló que Motel prepara nueva música.
  • Dávila dará un concierto online con Motel el próximo 18 de septiembre.
  • Cecilia Galliano actualmente trabaja en el show “Solteras en cuarentena” junto a La Barby Juárez y Mari José Suárez. 
  • El show de Galliano también será vía streaming el próximo 18 de septiembre. 

En números: 

  1. 40 años de edad tiene Flor Edwarda.
  2. 1.2 millones de seguidores tiene Muñoz en Instagram.
  3. 17 años tiene Rodrigo Dávila con Motel.
POR PATRICIA VILLANUEVA VALDEZ

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?