Haz tu denuncia aquí
ESPECTÁCULOS

Gilberto Gless se apoya en Juanga y Vicente Fernández para resaltar música mexicana

Orgulloso de la música ranchera y mexicana, Gilberto Gless goza imitando a los máximos exponentes del género, entre ellos Vicente Fernández y Pepe Aguilar

ESPECTÁCULOS

·
Gless imita a más de una veintena de artistas, incluso en su catálogo hay mujeres. Foto: Cuartoscuro

Orgulloso de la música ranchera y regional, Gilberto Gless goza imitando a los máximos exponentes del género, como Pedro Infante, Vicente Fernández y Pepe Aguilar y hasta Juan Gabriel o la banda, ya que considera que el sonido del “Divo de Juárez” y del norte también tienen mucho que ver en las raíces musicales de México.

“Creo que muchas veces menospreciamos nuestra música, porque las nuevas corrientes van dominando el mercado, pero siento que como público frecuentemente volvemos a escuchar nuestras raíces, en las desveladas, las noches de bohemias, serenatas, cuando vas a enamorar o a pedir perdón, siempre se hace con un mariachi de fondo, esta música no va a desaparecer, sin importar cuantas modas lleguen”, afirmó el comediante.

 

Además considera que con las nuevas voces como Christian Nodal o Angela Aguilar, el género sigue presente y cautivando a las nuevas generaciones, por eso el primer cantante ya forma parte de su lista de imitaciones, la cual es encabezada por Vicente Fernández, Juan Gabriel, José José y Luis Miguel.

“De los que más trabajo me cuestan son los que tienen voces graves como Don Vicente, porque es un sonido campirano y grueso, pero es todo un orgullo hacerlo, porque la gente se identifica mucho con nuestras raíces, sobre todos los compatriotas que están en otros países, ellos son los que más escuchan la música mexicana, entre ellos al patriarca de los Fernández”, afirmó y para celebrar el mes patrio y evocar la música regional, Gilberto Glees ofrecerá un show virtual el próximo 18 de septiembre. 

GILBERTO GLESS Y EL RETO DE IMITAR VOCES FEMENINAS

Con 28 años de carrera, Gless imita a más de una veintena de artistas, incluso en su catálogo hay mujeres, entre ellas Paquita la del Barrio, Ana Gabriel y Shakira, pero las voces femeninas casi no las hace en shows en vivo, porque al ser más agudas, requieren más demanda de sus cuerdas vocales. 

En adaptar un personaje, tarda hasta semanas, ya que primero se lleva un par de días igualando el tono de voz, “primero se escoge la canción, buscando que sea un éxito para que toda la gente lo conozca, después pongo la pista y sobre las palabras del mismo intérprete sacó el sonido. Una vez que lo logró, veo videos para ver sus ademanes, gestos, su forma de pararse, de caminar y hasta su look.

POR PATRICIA VILLANUEVA VALDEZ

kyog