Haz tu denuncia aquí
EL CHAPO

Doctoras, empresarias y no reconocidas: Ellas son las hijas del "Chapo" Guzmán

Hasta el momento las gemelas María Joaquina y Emaly son las hijas más conocidas de el narcotraficante mexicano

ESPECTÁCULOS

·
Ellas son las hijas de Joaquín "El Chapo" Guzmán. Foto: Cuartoscuro / Instagram

Aunque las gemelas de Joaquín “El Chapo” Guzmán son las más reconocidas por los medios de comunicación, el fundador del Cártel de Sinaloa también tiene otras hijas mayores que se han convertido en empresarias. 

Algunas de ellas han decidido alejarse de los negocios ilícitos de su padre, que fueron tomados por sus hermanos apodados “Los Chapitos”; sin embargo, han usado el nombre del narcotraficante mexicano para emprender negocios. 

Sus hijas mayores han decidido emprender negocios o dedicarse a estudiar una carrera profesional, pero no dejan de lado su familia y llevan consigo la descendencia de la dinastía Guzmán. 

¿Quiénes son las hijas del “Chapo” Guzmán? 

La mayor es Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar y ella es la empresaria y emprendedora, pues decidió comenzar un negocio cuyos productos llevan el nombre de su padre. 

La joven de 33 años de edad estudió Medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), lo que la llevó a fundar una compañía que brindaba servicios de medicamento, cosméticos y banco de sangre -entre otras cosas-; sin embargo, luego de ello dio un giro total y decidió comenzar un negocio en la moda. 

Alejandrina lanzó una línea de ropa de nombre “El Chapo 701” con la imagen y nombre de su padre, además el número hace alusión al que ocupa el capo en prisión. 

Los lujos son algo que no faltan en las hijas del “Chapo”, y es que para la boda de Alejandrina con Edgar Cázares, sobrino de “La Emperatriz”, se cerró la Catedral de Culiacán y la fiesta la amenizaron el grupo “Calibre 50”, José Manuel Figueroa y Julión Álvarez.  

Emily y María Joaquina son las gemelas que “El Chapo” tuvo con Emma Coronel y que también gozan de lujos y costas fiestas, como la organizada por su madre con temática de Barbie y que, aseguran algunos medios, costó alrededor de 500 mil pesos mexicanos. 

Las hijas menores del narcotraficante han sido vistas en diferentes ocasiones durante el juicio de su padre, además son los únicos familiares que pueden visitar a el capo en el penal de máxima seguridad de Colorado. 

La hija no reconocida de el narcotraficante es Rosa Isela Guzmán Ortiz, quien afirma ser la hija mayor de Loera y que hasta ahora no ha sido reconocida por la familia del “Chapo”. 

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?
 

Por: Redacción Digital El Heraldo de México 

cvg